La LibertadTrujillo

Gobierno Regional y PNP recuperan terrenos invadidos en la quebrada El León

Traficantes de terrenos no permitían el avance de las obras en el proyecto de ARCC que nos protegerá ante huaicos. Gobernador César Acuña dispuso actuar con toda la fuerza de la ley.

En la lucha frontal contra los invasores de terrenos y por disposición del gobernador César Acuña, el Gobierno Regional de La Libertad logró recuperar dos áreas de terrenos ubicados en el sector La Cumbre, a la altura del km 588 de la Panamericana Norte, en el sector VI-A, en el distrito de Chicama, los cuales estaban siendo ocupados por personas inescrupulosas.

Los terrenos, que suman una extensión de más de 11 mil hectáreas (el primero tiene un área de 5.0251 hectáreas y el segundo un área de 6.0485), habían sido transferidos por el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) mediante transferencia interestatal.

Esos mismos espacios se encontraban en posesión de terceras personas dedicadas al tráfico de terrenos. Las diligencias se llevaron a cabo ayer miércoles 5 de julio y hasta ese punto llegó el personal de la ARCC, el GORE La Libertad, y con apoyo de 90 efectivos de la Policía Nacional del Perú, se procedió a retirar los ranchos que habían sido instalados utilizando palos de eucalipto y mantas de color negro.

En el marco de la ley

El procurador público regional Pedro Armas Plasencia participó de dicha diligencia de recuperación extrajudicial, solicitando a la PNP el apoyo de la fuerza pública en base a lo dispuesto en la Décimo Cuarta Disposición Final Complementaria del TUO de la Ley 30556.

“Siguiendo las indicaciones del gobernador regional César Acuña continuaremos esta incansable lucha por recuperar estos terrenos que son propiedad del Estado y donde se piensan ejecutar grandes proyectos de inversión pública. No podemos poner en riesgo la continuidad del proyecto de la Quebrada El León qué beneficiará a más de 45 mil personas de Huanchaco y La Esperanza”, manifestó Pedro Armas Plasencia.

Para evitar que los invasores intenten nuevamente tomar posesión del terreno recuperado, la ARCC colocó paneles sobre la construcción de la obra Quebrada el León además de cercar la zona que será custodiado por agentes de seguridad privada y que ante una inminente invasión serán denunciados penalmente por usurpación agravada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba