La LibertadTrujillo

GORE cumplirá el sueño de 100 menores con la reconstrucción de su jardín

Institución educativa, que se ubica en uno de los sectores más humildes del distrito La Esperanza, se empezará a construir a fines de enero del 2024. La inversión bordea los 6 millones de soles

Uno de los sectores más humildes del distrito La Esperanza será el siguiente lugar donde el Gobierno Regional de La Libertad invertirá en educación. Así se confirmó con el lanzamiento de la convocatoria para reconstruir totalmente el jardín Nº 2337, donde se invertirá alrededor de 6 millones de soles.

De esta manera, la gestión del gobernador César Acuña Peralta beneficiará a alrededor de 100 niños y niñas de 3 a 5 años de edad del asentamiento humano Los Olivos, en la parte alta del distrito esperancino, una zona muy popular donde se vio la necesidad de mejorar integralmente las instalaciones debido a las deficiencias que presenta.

El nuevo jardín que construirá el GORE La Libertad iniciará tentativamente a fines de enero del 2024. De acuerdo al cronograma de la convocatoria, la buena pro se conocerá este mismo mes de diciembre. Posterior a ello, la empresa o consorcio que gane la licitación deberá firmar el contrato y tendrá un plazo de 8 meses para culminar los trabajos.

Las labores empezarán con la demolición de la actual infraestructura, la cual está hecha a base de material de adobe. Asimismo, se hará el desmontaje del módulo prefabricado y de los elementos como cubiertas livianas, puertas, ventanas y cerco perimétrico. Es importante indicar que la obra se ejecutará a 7 años del funcionamiento del jardín.

Nuevos ambientes

Como metas, en el primer nivel habrá 3 aulas con depósito, Sala de Usos Múltiples, cocina, despensa, depósito, almacén general, patio, área de juegos y servicios higiénicos. En el segundo nivel habrá 2 aulas con depósito, dirección, área de espera, secretaria, área de docentes, tópico, aula de psicomotricidad, archivo, etc. También se renovará el mobiliario y el equipamiento.

En el ámbito de la provincia de Trujillo, el GORE La Libertad tiene en ejecución 6 instituciones educativas. En La Esperanza se está construyendo el colegio emblemático José Olaya; en El Porvenir se está construyendo los jardines Nº 2197 Mi Mundo Mágico, Nº 2169 y Nº 2204; en el distrito de Trujillo, el jardín 1712 en la urb. Huerta Grande; y en Víctor Larco, el jardín 224.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba