La LibertadTrujillo

GORE recupera terreno invadido de 22 hectáreas perteneciente a Chavimochic

Gestión del gobernador César Acuña logró recuperar espacio invadido hace dos meses. Efectivos policiales apoyaron a retirar los ranchos instalados por invasores

En la lucha frontal contra los invasores de terrenos y por disposición del gobernador César Acuña Peralta, el Gobierno Regional logró recuperar de manera extrajudicial un terreno de 22 hectáreas que es propiedad del Proyecto Especial Chavimochic y que había sido tomado en posesión desde hace dos meses.

Estas diligencias se realizaron ayer en el sector 3 de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, hasta donde llegó el personal de la Subgerencia de Tierras y de Seguridad Territorial del Proyecto Especial Chavimochic, y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, se procedió a retirar los ranchos que habían sido instalados utilizando palos de eucalipto y plástico negro.

El procurador público regional, Pedro Armas Plasencia, hizo un llamado al Poder Judicial para que el terreno recuperado no sea admitido en el proceso de prescripción adquisitiva de dominio interpuesto por la ciudadana Consuelo Santti Torres ante el Tercer Juzgado Civil que despacha el magistrado Víctor León Martell.

“Siguiendo las indicaciones del gobernador regional César Acuña continuaremos esta incansable lucha por recuperar estos terrenos que son propiedad del Estado y donde se piensan ejecutar grandes proyectos de inversión pública. No podemos poner en riesgo la continuidad de la tercera etapa de Chavimochic, por ello confiamos en nuestras autoridades del Poder Judicial”, comentó Pedro Armas Plasencia.

El funcionario pidió también que el magistrado a cargo de dicho proceso judicial analice la procedencia de la admisión de dicha demanda ya que hasta la fecha ha sido declarada inadmisible hasta en dos oportunidades.

Para evitar que los invasores intenten nuevamente tomar posesión del terreno recuperado, el GORE colocó dos paneles de concreto armado con el logo de propiedad de Chavimochic, además de cercar la zona que será custodiado por agentes de seguridad del PECH.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba