La LibertadTrujillo

GORE renovará totalmente servicio de lavandería del Hospital Regional Docente

Gestión del gobernador César Acuña invierte alrededor de 4.7 millones de soles en unidad que tiene más de 33 años de antigüedad

Luego de que el gobernador César Acuña asumiera el compromiso en enero del presente año de dar solución a las situaciones más críticas del hospital Regional Docente, el Gobierno Regional de La Libertad dio un gran paso con el lanzamiento del proceso para la remodelación total del servicio de lavandería, en el marco del Shock de Inversiones en Salud.

La mencionada Unidad Prestadora de Servicios (UPS) es un área crítica que abastece de ropa para el uso hospitalario de internamiento, intervenciones quirúrgicas y atención ambulatoria de pacientes. Las condiciones actuales son lamentables, dado que tiene una antigüedad de más de 33 años, superando su tiempo de vida útil.

Con la ejecución de ese proyecto tipo IOARR, se logrará la remodelación de todos sus ambientes y, lo principal, se adquirirá del equipamiento estratégico de lavandería, lo que permitirá una eficiente capacidad de producción en el lavado de ropas hospitalarias, permitiendo obtener prendas en adecuada cantidad, calidad, salubridad, bioseguridad y oportunidad, que contribuya a mejorar la calidad de la atención hospitalaria.

En ese proyecto el GORE La Libertad invertirá alrededor de 4.7 millones de soles. Actualmente se encuentra en etapa de convocatoria, tanto la obra como la supervisión. La ejecución física se estima para inicios del mes de diciembre de este año, teniendo el plazo hasta mayo del siguiente año su culminación.

Mejorará en 20% su capacidad

Luego de renovar la infraestructura, se adquirirán los siguientes equipos: 2 lavadoras centrífuga automática de 2 puertas tipo industrial, 2 secadoras de ropa, y 2 planchadoras de sábanas. Con esa nuevas condiciones, la mejora de la capacidad de producción del servicio de lavado y planchado de ropa hospitalaria hasta un 20%.

Hoy por hoy, el servicio de lavandería viene funcionando de manera deficiente haciendo el servicio de lavado a más de 400 pacientes intervenidos quirúrgicamente en promedio por mes, así como las atenciones ambulatorias diarias en consultorios y servicios de diagnósticos y de rehabilitación.

Hay que precisar que la renovación del servicio de lavandería forma parte del shock de inversiones que propuso el gobernador para atender lo más urgente en salud. Otros procesos que están en camino son la compra de equipamiento informático para implementar la telemedicina en 268 centros de salud, y la compra de equipamiento médico de diagnóstico para 182 centros de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba