La LibertadTrujillo

Hospital de Florencia de Mora atenderá a pacientes con infecciones por transmisión sexual

Gobernadora (e), dra. Joana Cabrera, inauguró los nuevos ambientes en el Hospital El Esfuerzo, donde los ciudadanos acceder a tratamientos oportunos contra enfermedades de transmisión sexual

Con el objetivo de seguir velando por la protección de la salud pública, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, gestionó la instalación de dos nuevos módulos especializados para el Servicio Integral de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en el Hospital El Esfuerzo, ubicado en el distrito de Florencia de Mora.

La gobernadora (e), dra. Joana Cabrera, lideró la ceremonia de inauguración y apertura de los nuevos módulos donde los ciudadanos podrán recibir orientación y tratamientos oportunos, marcando un hito en la lucha contra las ITS y fortaleciendo de la salud comunitaria.

“En representación de nuestro gobernador regional César Acuña, estamos inaugurando dos ambientes muy importantes que van a ayudar a dar un tratamiento oportuno y adecuado a los pacientes que tengan alguna enfermedad de transmisión sexual. Esto es indispensable para que puedan seguir con sus actividades cotidianas, además podrán acceder al servicio de terapia antiretroviral para los casos de VIH”, comentó Joana Cabrera Pimentel.

La atención de los nuevos módulos estará a cargo de un equipo multidisciplinario quienes se abocarán al tratamiento integral de las infecciones de transmisión sexual y el tratamiento antirretroviral. Se conforma de 11 profesionales, entre médicos, obstetras, enfermeras, químicos farmacéuticos, biólogos, además de un psicólogo y técnicos en enfermería.

“Es importante educar e informar a la población ya que hay más de 30 bacterias, virus y parásitos que se transmiten por contacto sexual y algunas también pueden transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia”, comentó el director del Hospital El Esfuerzo, Víctor Eduardo de La Cruz Tirado.

Cabe resaltar que el Hospital El Esfuerzo se convierte en el cuarto nosocomio en ofrecer atención especializada en la provincia de Trujillo.

Casos de VIH y SIDA en la provincia

A nivel de la provincia de Trujillo el distrito con mayor incidencia en enfermedades de transmisión sexual como sida y VIH es Trujillo con 1524 casos, seguido del distrito de La Esperanza (668), El Porvenir (501), Florencia de Mora (264), Víctor Larco (230), entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba