La LibertadTrujillo

Hospital de Otuzco se volverá a convocar la próxima semana

Gobernador César Acuña dialogó con las rondas campesinas de Otuzco para asegurar que el proceso se lanzará luego de que se subsanen últimas observaciones al expediente técnico, hecha por OSCE y Contraloría

Luego de sostener un diálogo abierto y sincero con las rondas campesinas de Otuzco, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, informó para la tranquilidad de los pobladores de esa provincia que el hospital Elpidio Berovides Pérez se volverá a convocar la próxima semana.

Los representantes ronderiles buscaron un espacio con la autoridad regional para hacer llegar su preocupación sobre el proyecto ya que todavía no se había adjudicado, recibiendo como explicación que el proceso solo se había retrotraído hasta la etapa de convocatoria, debido a que la OSCE observó algunas fallas en el expediente técnico.

Lo que viene en adelante es subsanar esas observaciones, lo cual estará a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, y poder convocarlos nuevamente la próxima semana. En la reunión también se sinceró que dado la línea de tiempo que tomará el proceso, se estima que el anuncio de la buena pro, firma de contrato e inicio de obra será en mayo del presente.

El proyecto del hospital de Otuzco tiene un presupuesto referencial de 150 millones de soles, y beneficiará a 100 mil pobladores. Su periodo de ejecución es de 660 días calendario. Tendrá los siguientes componentes: Unidades de Administración, Emergencia, Salas de Observación de Emergencia, Tópicos, Farmacia, Patología clínica, Anatomía patológica, Central de Esterilización, Banco de Sangre, Rehabilitación, Cadena de frío, Gestión de la Información, Servicios Generales, Sala de Usos Múltiples.

Red de salud

Otro tema adverso que expusieron los ronderos fue respecto a la situación de la Red de Salud de Otuzco, donde ellos indican que en un año ha habido hasta 4 cambios de la jefatura, y eso no ayuda a sostener un plan de trabajo eficiente y con resultados.

Sobre este punto, desde el GORE se explicó que por el momento se encuentra encargado de la Red de Salud de Otuzco el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, quien hará un análisis o diagnóstico de dicha entidad en un plazo de 2 semanas, al término del cual se definirá las mejoras y al nuevo/a funcionario/a de confianza, donde no se descarta que vuelva la anterior directora Ivonne Muñoz Torres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba