La LibertadTrujillo

Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud Libertad realiza más de 1 560 sesiones de hemodiálisis

Unidad de hemodiálisis de este nosocomio viene trabajando en la prevención de enfermedades renales crónicas
En lo que va de 2023, la Unidad de hemodiálisis, del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, brindó aproximadamente 1 567 sesiones de hemodiálisis a pacientes con enfermedades renales crónicas.
El doctor Joe Cruz Llerena, jefe del Servicio de Especialidades Médicas de dicho nosocomio, destacó que cada sesión de hemodiálisis representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de estos pacientes que están a la espera de un riñón.
Explicó que el tratamiento de hemodiálisis consiste en filtrar las toxinas y el agua de la sangre, que están alteradas en los pacientes con enfermedad renal avanzada, ayudando a controlar la presión arterial y equilibrar algunos minerales importantes, para ello necesita un acceso vascular para realizar el proceso en la sangre.
Agregó que la Unidad de Hemodiálisis atiende asegurados con enfermedad renal crónica estadio 5 de Trujillo y la zona norte de la región; también pacientes que han sido hospitalizados por otras patologías y que requieren este tratamiento.
Este servicio cuenta con profesionales médicos en nefrología, enfermería, técnicos en enfermería, técnicos en mantenimiento de máquinas y planta de agua.
Además, tiene el apoyo de cirugía cardiovascular (acceso vascular que se necesita para el tratamiento) e interconsultas, con el fin de ayudar en la recuperación y mejora en la calidad de vida de los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba