HuanchacoLa LibertadTrujillo

Huanchaco: cámara de bombeo 3 entra en funcionamiento

_Alcalde Efraín Bueno anunció que se realizó el mantenimiento y equipamiento de la misma que ya está operativa con la finalidad de mitigar el colapso del desagüe que afecta al centro poblado Huanchaquito y que beneficiará a más de 15 mil moradores.


Pasaron nueve años para que la ‘Cámara de Bombeo 3’ por primera vez se ponga en funcionamiento. El alcalde Efraín Bueno se comprometió con los vecinos del centro poblado Huanchaquito para darle una solución parcial al problema que tienen con el desagüe y luego de realizar varias gestiones lo hizo realidad.
El burgomaestre se reunió con sus vecinos para anunciarles la importante noticia que podrá mitigar este inconveniente.
“La ‘Cámara de Bombeo 3’ se construyó en el año 2015 y según me dicen mis vecinos nunca funcionó, es por eso que cuando gané las elecciones comencé a gestionar ante las diversas instituciones para darle una solución inmediata y con el equipo de trabajo de la municipalidad y otros entes se logró el equipamiento y el mantenimiento de esta cámara y que desde hoy ya se pone operativa para mitigar el problema del desagüe que afecta a los moradores de esta zona”, sostuvo Bueno Alva.
La cámara se encuentra en la carretera Trujillo – Huanchaco, cerca del óvalo que lleva al balneario, y son más de 15 mil habitantes los que se han visto afectados por la inoperatividad de la misma.
“El no funcionamiento de esta cámara afectaba a los vecinos del centro poblado El Trópico y de los sectores de Ramón Castilla, Valdivia y de los condominios que se ubican en esta zona. Con estos trabajos les damos una mejor calidad de vida a ellos y se aminorará este problema que es muy frecuente”, indicó la autoridad edil.
El trabajo que se realizó fue la implementación de los tableros eléctricos y de la cámara de rejas. Además, la impermeabilización de caisson y el mantenimiento integral a las bombas. Esto permitirá que esta cámara recolecte las aguas servidas de los lugares antes mencionados y así la ‘Cámara de Bombeo 1’, que se encuentra en Huanchaquito Bajo, tendrá menos carga de desagüe y podrá tener un mejor funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba