EconomíaLa LibertadTrujillo

III FORO de calidad destaca la importancia de los sistemas de gestión para la competitividad empresarial

Especialistas resaltaron la importancia de implementar estos sistemas que permiten a las empresas a ser más competitivas en el mercado nacional e internacional.

Incentivando al empresariado liberteño a promover dentro de sus organizaciones, una cultura de gestión de calidad, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), realizó el III Foro de Calidad denominado “Integración de sistemas de gestión: la llave de la competitividad”, el cual congregó a profesionales expertos, para abordar la importancia de las certificaciones de calidad y otros sistemas de gestión en las empresas, dado que ayudan a robustecer las estrategias de la organización, optimiza la eficiencia operativa, reduce costos y mejora la coherencia en la aplicación de políticas y estándares en las empresas.


“Definitivamente, implementar sistemas de gestión y certificarlos, compromete a las empresas a mantener estándares mínimos y una clara orientación a la mejora continua, por ello, como gremio empresarial seguimos comprometidos en promocionar una cultura de calidad, que se contempla en nuestro Plan Estratégico Institucional (PEI), a fin de motivar a más empresas a ser más competitivas en el mercado nacional e internacional”, mencionó Melissa Donet Paredes, presidenta Comité Gremial de Servicios Especializados de la Cámara de Comercio de La Libertad.
IMPORTANCIA. La ponencia principal estuvo a cargo de Karina Yomona Cueva, consultora principal de Greats Group. Posterior a su presentación, se desarrolló un panel que estuvo integrado por Arlene Muñoz Zavaleta, auditora de Sistemas Integrados de Gestión; Mireia Sánchez Gozzer, ejecutiva de Gerencia del Estudio Avizor; y Marleny Rivas de la Cruz, docente de la Facultad de Ingeniería de la UTP Sede Trujillo.
Cada especialista resaltó desde su sector, la importancia de aplicar sistemas integrados de gestión, debido a su enfoque holístico, el cual no solo mejora la competitividad y la satisfacción del cliente, sino que también promueve la innovación y refuerza la imagen de las organizaciones en términos de responsabilidad social empresarial, lo que es esencial para construir una base sólida que impulse el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de las empresas.
“Al simplificar los procesos internos y mejorar la coordinación entre diversas áreas, las empresas pueden responder de manera más ágil a los desafíos y oportunidades emergentes”, destacó la ponente principal.
RECONOCIMIENTOS. Como parte del reconocimiento otorgado por la CCLL a las empresas que destacan por su disposición de brindar productos y servicios de calidad, aplicando buenas prácticas empresariales en sus sistemas de gestión, se ha otorgado una especial distinción a las siguientes empresas: Salaverry Terminal Internacional S.A., en reconocimiento a la obtención de seis certificaciones de Sistemas de Gestión; y del mismo modo a Productos y Servicios de Mantenimiento y Seguridad Industrial S.R.L, que cuenta con tres certificados de sistemas de gestión.
El exitoso evento fue auspiciado por Autoniza, ASSOA S.A.C., Grand Security Services, y el Proyecto Palanca para la Transición Agrosostenible (PLANTAS).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba