EducaciónTecnologíaTrujillo

Innova Cole: 50 equipos de Trujillo y Piura buscan salvar el planeta

Desarrollarán ideas de negocio con enfoque sostenible, que contribuya al cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente.

¡Reto desbloqueado! Con éxito se realizó el primer taller de capacitación de Desafío Innova Cole, el concurso interescolar de emprendimiento en el que participan 50 equipos de diferentes colegios de Trujillo y Piura, y que tiene como propósito crear un movimiento de concientización acerca de la importancia del cuidado del planeta, a través de estrategias de negocio rentables y responsables.

Descartar los bienes no reutilizables es un gran problema actual. Esto provoca que nuestro planeta se perjudique por la aceleración del cambio climático. Por ello, tenemos el poder y la responsabilidad de construir algo mejor. En este contexto, el concurso busca premiar las ideas de negocio que eviten el uso excesivo de recursos, extiendan el ciclo de vida de los productos y mejoren el tratamiento de los residuos una vez generados.

¡Equipos más que motivados!

El primer taller fue Inmersión Desafío 2023, dictado por la Incubadora de Negocios UPAO S360. Esto les permitió a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria tener una visión más amplia sobre el mercado, así como de las nuevas tendencias de innovación y proyectos que representan un diferencial en el mundo laboral y de los negocios.

Capacitación en metodologías ágiles y proyectos responsables

En el primer taller, los equipos participantes y sus docentes asesores despejaron dudas acerca del desarrollo del desafío y de la dinámica del concurso. A través de los programas de estudio de la Facultad de Ciencias Económicas, la UPAO les brindará a los escolares más talleres para prepararlos en las tendencias de desarrollo de proyectos de negocios, lo que les permitirá generar propuestas responsables para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba