La LibertadTrujillo

Innovación tecnológica que transformará el sector construcción

En Perú, Komatsu- Mitsui es el distribuidor de TopCon, cuya tecnología permite mejorar la eficiencia, seguridad y la toma de decisiones en los proyectos.

· Permitiendo a los operadores posicionar sus equipos con precisión, automatizar funciones de corte y recopilar datos cruciales para el proyecto.

La industria de la construcción ha experimentado una transformación significativa a nivel mundial gracias a la integración de tecnologías innovadoras, entre las que se encuentran, por ejemplo, las de TopCon. Este es un sistema de control de maquinaria, o mejor conocido como machine control system. Esta opción de vanguardia está marcando la diferencia entre la eficiencia y la productividad, transformando los métodos de trabajo en el sector.

 

TopCop es un sistema que permite determinar la ubicación precisa de una máquina en cualquier lugar del planeta y permite cargar el plano del proyecto de acuerdo con las especificaciones técnicas. La clave radica en la utilización de datos provenientes de satélites o estaciones totales robóticas, combinados con modelos digitales 3D que se actualizan 11 veces por segundo. Esto asegura que los operadores puedan posicionar con precisión sus equipos, y también verificar la inclinación, automatizar funciones de corte y recopilar datos esenciales para el proyecto.

“En el Perú, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, distribuye desde el 2020 la marca TopCon, ofreciendo soluciones tecnológicas, las cuales se emplean principalmente en equipos de movimiento de tierra, revolucionando la toma de decisiones al basarse en datos concretos en lugar de depender únicamente de métodos tradicionales o la pericia del operador”, indica Diego Salgado, director de División Construcción.

Beneficios de la tecnología de TopCon

Optimización temporal: Al reducir la cantidad de pasadas necesarias para alcanzar el diseño deseado, estos sistemas permiten concluir los trabajos de manera más eficiente, realizando más con menos máquinas y en menor tiempo.
Eficiencia económica: La mejor utilización de la maquinaria gracias a estos sistemas conlleva una reducción significativa en los costos operativos, desde el combustible hasta la mano de obra, los mantenimientos y los gastos asociados a retrabajos.
Precisión incrementada: La capacidad de estos sistemas para ofrecer una terminación más precisa en las labores realizadas es una ventaja crucial en proyectos donde la precisión es fundamental.
Seguridad reforzada: La ausencia de «plantilleros», topógrafos y personal en el área de operación de la maquinaria contribuye a un entorno de trabajo más seguro, minimizando riesgos inherentes a la presencia humana en zonas de operación de maquinaria pesada.
Control y gestión remota: La capacidad de acceder a rendimientos y avances de manera remota facilita la gestión centralizada de las actividades, brindando un mayor control sobre las operaciones en las obras.
.

Komatsu-Mitsui viene destacándose cada vez más con una oferta competitiva en temas de innovación tecnológica para el sector construcción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba