La LibertadTrujillo

Investigan si policías brindan seguridad a mafias mineras en Huamachuco

La prefecta de La Libertad viajó a Huamachuco para iniciar con las investigaciones y esclarecer los hechos frente a las denuncias de los comuneros que deslindan ataque a agentes policiales y robo de armas durante enfrentamiento de mineros ilegales.

Huamachuco. El enfrentamiento entre mineros ilegales en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, ha revelado que estas mafias tendrían vínculos con malos agentes policiales para transportar su mineral y operar con impunidad en esta zona del ande de La Libertad.

Esto habría quedado en evidencia, luego que, bandos de mineros ilegales se enfrentaron a balazos la madrugada de este último sábado por la disputa de mineral robado en las inmediaciones del bosque de propiedad de Fernando Polo Espejo, ubicado en el caserío de Coigobamba (Huamachuco). En el enfrentamiento, cuatro policías resultaron heridos.

La Policía informó que se trató de una intervención policial y que los cuatro efectivos policiales fueron atacados por una turba de ronderos tras intervenir dos camiones que transportaban mineral. Sin embargo, estos habrían resultado heridos cuando prestaban seguridad a uno de los bandos de mineros ilegales que trasladaban la ilícita mercadería  hacia Trujillo, según denunciaron los comuneros.

Al respecto, la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, indicó a través de Exitosa, que la Prefectura ya tiene conocimiento de lo que realmente habría ocurrido y viajó a Huamachuco para iniciar con las investigaciones.

“Se está manejando una versión falsa de los hechos. En principio sabemos que eso no ha sido el tema de agresión. Al parecer es un problema de salvaguardar otras cosas y hay intereses internos. Se va a tener que conocer de primera mano los hechos, por ello estamos haciendo el trabajo indagatorio.”, aseguró la prefecta.

Asimismo, indicó que altos mandos policiales llegarían a  Huamachuco para iniciar con las investigaciones. Además, se  tendrá un acercamiento con los  comuneros  y dirigentes  del lugar, a fin de conocer los detalles de primera mano y tomar las acciones correspondientes contra los que resulten involucrados.

“Nos estamos constituyendo a la provincia de Sánchez Carrión para hacer las investigaciones del caso.  El coronel jefe de región también  está haciendo las indagaciones del caso para las sanciones respectivas. En las próximas horas sabremos lo que realmente ocurrió. Desde ya no se va a tener inconveniente, sabemos cuál es la postura de la comunidad”, agregó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba