culturaLa LibertadTrujillo

“Jueves Cultural” encandiló a los trujillanos en la plazuela El Recreo

Y ayer viernes celebraron el Día del Payaso Trujillano.

El punto de encuentro fue la plazuela El Recreo y las personas que acudieron a disfrutar del reciente Jueves Cultural, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), terminaron contentas con lo observado durante esta velada artística al aire libre.

Esta vez fueron los Hermanos Reyes los encargados de alegrar este grato encuentro del arte popular con la población local, presentando un variado show.

También se presentó la agrupación Trujillo sin Fronteras, ofreciendo un espectáculo infantil con diversas danzas; y el cantante Wilder Alvarado fue otro de los que engalanaron esta actividad.

Miguel Ángel Vargas Izquierdo, subgerente de Cultura de la MPT, área edil organizadora, dijo que los Jueves Culturales se realizan todas las semanas en espacios abiertos al público en general y de manera descentralizada.

El objetivo es seguir llevando el arte al pueblo, propiciando oportunidades para la presentación de valores de las danzas y el canto, señaló. “El arte es el reflejo de la cultura humana. Por eso, preservarlo, transmitirlo y fomentarlo es una forma de conservar la identidad cultural de pueblos”, manifestó.

DÍA DEL PAYASO TRUJILLANO
Las actividades artísticas ediles de esta semana continuaron ayer viernes 23 de junio, con un pasacalle que comenzó poco después de las 3:00 p.m. en la plazuela El Recreo y terminó en el auditorio Teófilo Álvarez (exconcha acústica), donde se celebró el “Día del Payaso Trujillano”.

Allí hubo presentaciones alusivas a la recordación de la labor que realizan los personajes que todo niño recuerda por su enorme nariz roja, grandes pantalones parchados, calzado igualmente largo y un bondadoso y enorme corazón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba