La LibertadTrujillo

JULCÁN: Carnaval atraerá a más de 15 mil turistas

Alcalde Tarsis Reyes destacó inyección económica a la provincia por actividades.

Expectativa total. Autoridades y pobladores de la provincia de Julcán esperan la presencia de más de 15 mil turistas en lo que será el “Carnaval Regional Julcanero 2024″ que se realizará del 11 al 16 de febrero próximo en dicha localidad. El tal sentido, el alcalde Tarsis Reyes Castillo destacó la inyección económica que generará la presencia de los visitantes.

“El carnaval jucanero ya es una actividad reconocida a nivel nacional, tenemos un programa colorido que contará con concursos de belleza, platos típicos, palos cilulos y bailes populares junto a artistas nacionales y locales. Tenemos un estudio que nos arrojó la presencia de más de 10 mil turistas el año pasado. Este año esperamos sumar un 50 % más de visitantes en estos días de carnaval”, explicó la autoridad edil.

En esa línea, apuntó que esperan dinamizar la economía local de los productores y comerciantes julcaneros, además de que ya han vendo coordinando con los demás actores locales para recibir a los turistas y asegurar un servicio de calidad para estas fechas.

Como se recuerda, el 11 de febrero está previsto el inicio de actividades con la presencia de banda de músicos, elección y coronación de Miss Julcán 2024 y Mister Julcán 2024, que contará con la presencia de la Miss Mundo 2004 María Julia Mantilla, Miss Julcán 2023 Dayra Silvestre y delegación de julcaneros residentes en todo el Perú y el mundo.

Asimismo, para los siguientes días, se desarrollará una feria gastronómica, guerra de globos entre los barrios y el concurso provincial de coplas carnavalescas y de flauta y caja. El 14 de febrero, se desarrollará el concurso y premiación de palos cilulos, el 15 habrá pasacalle y vendrán “Víctor Manuel del Perú” y “Los Caribeños de Guadalupe”; y el 16 la clausura con quema de bombardas y avellanas, baile popular con Chitelo y Los Wuaychucos del Perú, la orquesta Calipsos, “Orquesta Auténtica Generación” y el corte de los palos cilulos ganadores del concurso del 14 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba