La LibertadTrujillo

Julcán: municipio apoyará a alcaldes escolares

Alcalde provincial se reunió con concejos estudiantiles para mejorar las condiciones de sus colegios.

En una sentida ceremonia, estudiantes miembros de los municipios escolares de las instituciones educativas de la provincia de Julcán, juramentaron al cargo ante el alcalde provincial Tarsis Reyes Castillo, quien los felicitó y aconsejó trabajar por la democracia y en beneficio de los alumnos de sus escuelas, además de prometer el apoyo respectivo en sus gestiones.


“Los alcaldes escolares deben aprender a hacer gestiones para mejorar sus instituciones educativas, propiciar encuentros y reuniones con las autoridades educativas y de la sociedad civil que puedan contribuir a la mejora de sus entidades. Cuenten con el apoyo de la municipalidad para lograrlo”, señaló la autoridad edil, quien logró gestionar más de 200 computadoras para los colegios de la provincia.
En esa línea, Reyes Castillo apuntó que las elecciones escolares es una forma del ejercicio democrático al cual cuando se llega el ciudadano, debe ejercerlo de la mejor manera, a fin de seguir creciendo personalmente y de manera comunitaria, lo que les permitirá, en el futuro, participar activamente en la vida política local y del país.
“Miremos la elección de los municipios escolares, como una práctica democrática. Si bien tienen derechos por ser autoridades elegidas por los estudiantes, deben cumplir con sus deberes. Deben cumplir lo que están ofreciendo a sus compañeros, a fin de no generar falsas expectativas entre sus electores”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba