La LibertadTrujillo

Julcán tendrá central de monitoreo y 60 cámaras de videovigilancia

Alcalde Tarsis Reyes refuerza labores contra la inseguridad ciudadana

La provincia de Julcán contará muy pronto con una central de monitoreo con sus más de 60 cámaras de videovigilancia, las cuales fortalecerán la lucha contra la inseguridad ciudadana. En ese sentido, el municipio julcanero viene efectuando los estudios de preinversión y georreferenciación pertinentes, a efectos de concretizar el expediente técnico respectivo, tal como quedó priorizado por la actual gestión municipal.

“Tenemos la firma convicción de seguir mejorando el servicio de seguridad ciudadana para Julcán. De esta manera, podremos disuadir a las personas de malvivir a que piensen dos veces antes de cometer sus fechorías. No nos detendremos hasta que la provincia sea más segura y con opciones de progreso para todos”, explicó el alcalde provincial Tarsis Reyes Castillo.

Cabe indicar que este proyecto fue propuesto por el responsable de seguridad ciudadana Suboficial en retiro Luis Gutiérrez Rodríguez; e impulsado por el burgomaestre provincial, como política prioritaria del Gobierno Local. De esta manera, se resaltó la importancia de las cámaras de videovigilancia, entre las que se encuentran: la prevención y disuasión del delito y mayor sensación de seguridad tanto a nivel personal como comunitario en diversos espacios públicos.

Asimismo, servirá para la identificación y captura de delincuentes, supervisión y control de espacios como tiendas, oficinas, áreas públicas, entre otros. Además, servirán para la seguridad vial y control de tráfico y la protección de la propiedad y evitar actos de vandalismo, robos e intrusión en residencias, comercios o almacenes.

Reyes Castillo, finalmente, dejó en claro que la Subgerencia de Seguridad Ciudadana continúa efectuando patrullaje municipal e integrado a través del serenazgo municipal y Policía Nacional del Perú en forma permanente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba