La LibertadTrujillo

Juntos empodera a madres del distrito de Florencia de Mora en II Feria Inclusiva Financiera

Los emprendimientos de las usuarias demostrando un rotundo éxito y apoyo comunitario

En un esfuerzo conjunto para fomentar el empoderamiento económico de las madres usuarias de los distritos de Florencia de Mora, el programa Juntos llevó a cabo con éxito la II Feria Inclusiva Financiera. El propósito central de esta iniciativa era proporcionar herramientas esenciales para la toma de decisiones financieras inteligentes, el establecimiento de metas económicas alcanzables y la consecución de un mayor bienestar económico tanto para las madres como para sus familias.

Durante el evento, más de 100 usuarias tuvieron acceso a una amplia variedad de recursos, herramientas y servicios diseñados para fortalecer sus habilidades financieras y fomentar el empoderamiento económico individual. Además de aprender técnicas de ahorro, se brindó orientación sobre el uso de cajeros automáticos, la seguridad en el manejo de claves secretas y formas eficientes de gestionar el abono bimensual del programa Juntos, otorgado por el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación.

Una faceta destacada del evento fue la exposición de emprendimientos liderados por las usuarias, quienes presentaron creativos negocios en tejidos, elaboración de helados artesanales, preparación de platos típicos, repostería, bijutería, cosmetología y estilismo, entre otros.

La Plaza de Armas de Florencia de Mora fue el escenario vibrante de esta feria, donde se resaltó no solo el esfuerzo de las madres emprendedoras, sino también la participación activa de instituciones comprometidas con la igualdad financiera y la educación económica. Foncodes, Reniec, la Unidad Local de Empadronamiento de la municipalidad distrital de Florencia de Mora, y diversas entidades financieras locales fueron partes integrales del evento, reafirmando su compromiso con el progreso de los hogares usuarios de Juntos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba