La LibertadTrujillo

La Libertad: EsSalud realiza reunión técnica para la prevención de la mortalidad materna

Se implementarán estrategias y acciones para evitar riesgos en la salud materna

La Red Asistencial La Libertad con la finalidad de mejorar en sus tres niveles de atención de la madre y el recién nacido, llevó a cabo la “Reunión Técnica para la Prevención de la Mortalidad Materna” a cargo de especialistas de EsSalud.

Así como, medidas para reducir la mortalidad materna durante el parto y prevención de embarazos no deseados; a través de un plan estratégico y acciones que brinden una atención integral a las madres gestantes.

“Es prioridad la atención de la mujer durante la gestación, parto y puerperio, a fin de brindar una atención adecuada y oportuna durante el pre y post parto”; así lo informó, el doctor José Paredes Cabel, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la RALL.

En la actividad se presentaron los siguientes temas: “Situación de la Mortalidad materna en el Perú- La Libertad”; “Manejo de la gestante con dengue”; “Manejo de rotura hepática en gestante con HELLP”; “Prevención de infecciones vaginales en la gestante” a cargo del Dr. Raúl Alegría Guerrero especialista en la materia.

Añadió, que el personal asistencial trabaja en base a claves obstétricas (esquemas organizados que sirven de guía para sistematizar y coordinar cada situación específica) o alguna emergencia en la gestante; ayudando a la disminución de la morbimortalidad materna, generada por hemorragias, infecciones o embarazadas con presión alta.

En esta línea, los profesionales que trabajan en la estrategia de salud sexual y reproductiva, aplican los más altos estándares de calidad en todos los centros asistenciales de la red para evitar muertes maternas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba