La LibertadTrujillo

La Libertad: GORE descolmata 2.8 km del río Virú

Gerencia Regional de Agricultura y Subgerencia de Caminos estuvieron a cargo de trabajos en los sectores Toma Susanga-Hierba Luisa y Toma Vinzos-La Isleta, provincia de Virú

Avanzamos con las acciones contra El Niño Costero. En el marco de los trabajos de protección por el próximo Niño Global, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de las Gerencia Regional de Agricultura y Subgerencia de Caminos, culminaron los trabajos de limpieza y descolmatación de más de 2.8 kilómetros en la provincia de Virú.

Con la ayuda de maquinaria pesada, se ejecutó un efectivo trabajo de descolmatación y limpieza del río Virú en los sectores Toma Susanga-Hierba Luisa y en el sector Toma Vinzos-La Isleta, en el distrito y provincia del mismo nombre. En el primer sector, se limpiaron más de 620 metros lineales, mientras que en Toma Vinzos-La Isleta avanzaron con 2,220 metros lineales.

Además, en estos sectores también se conformó un dique con material propio, en ambos márgenes del río Virú.

“Los trabajos se culminaron satisfactoriamente en estos sectores de Virú, cuya finalidad fue retirar material sedimentado, rocas y piedras en el cauce. Continuaremos interviniendo en otros lugares para así estar mejor preparados ante la temporada de lluvias”, indicó el subgerente de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, Joel Escobar Calderón.

Trascendió que los trabajos también se vienen realizando en el sector El Pedregal, distrito de Simbal, provincia de Trujillo, la cual presenta un avance de cerca del 30 %.

La limpieza en los cauces del río Virú se suma a otras intervenciones que ha desplegado el Gobierno Regional de La Libertad, como parte de su plan de preparación y mitigación de posibles impactos a causa del fenómeno del Niño Costero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba