La LibertadTrujillo

La Libertad: GORE promueve campaña “vacunémonos” para que la población esté protegida contra la nueva variante del covid-19

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud y la ONG “Una Vida Por Dakota” se unen para esta gran campaña

Ciudadanos podrán hacer uso de la web www.vacunemonos.com para encontrar su centro de vacunación más cercano.

Ante la llegada de la nueva variante Eris, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Salud y la ONG Una Vida Por Dakota, realizaron el lanzamiento de la campaña “Vacunémonos”. Esta iniciativa pondrá a disposición de la población la web www.vacunemonos.com, la cual brindará a la población de La Libertad la ubicación de más de 309 centros de vacunación de la región.

Asimismo se ofrecerá información detallada sobre la evolución de la enfermedad.

El Gerente de Salud, Aníbal Morillo, destacó el trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas para que los ciudadanos de toda la región puedan tener a la mano información relevante sobre los casos de coronavirus.

“Siguiendo las políticas del gobernador regional, César Acuña, estamos convencidos que caminar juntos nos puede dar grandes resultados. Sabemos que el coronavirus es una enfermedad que todavía no se ha ido y si no tenemos una cultura preventiva vamos a seguir lamentando muertes y eso es lo que no podemos permitir”, comentó Anibal Morillo.

El alto funcionario de Salud comentó también que, de los más de 170 mil adultos mayores en riesgo en La Libertad, solo el 24% cuenta con la dosis de refuerzo de vacuna bivalente”, es por ello que hizo un llamado a la población a vacunarse contra la nueva cepa “No queremos más muertes en La Libertad. Yo invoco a toda la población de la región y del país que tomemos esta vacuna como una herramienta que nos permite salvar nuestras vidas” enfatizó el doctor Morillo.

180 mil vacunas bivalente para salvar vidas

La Libertad cuenta con 180 mil vacunas bivalentes las cuales permitira inmunizar a los adultos mayores, madres gestantes, niños, adultos y personas con enfermedades de alto riesgo y comorbilidades.

Muertes por Covid-19 en La Libertad no han desaparecido

Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), la pandemia del COVID-19 convirtió a La Libertad en el quinto departamento del país con mayor registro de casos positivos.

Desde que se inició la pandemia a la fecha, se han confirmado más de 196 mil 833 casos de covid- 19 y 11,118 fallecidos. Según los reportes de mayo a la fecha se han registrado 79 casos de coronavirus y 2 personas fallecidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba