Sin categoría

La Libertad: GORE realiza exitosa campaña de salud en cinco CEBES de Trujillo

A través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, se viene brindando atención integral a 120 alumnos con discapacidad en cinco Centros de Educación Básica Especial (CEBES) de la provincia de Trujillo

El Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el gobernador César Acuña Peralta, continúa brindando mejores oportunidades a las poblaciones vulnerables. En esta ocasión, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, se promovieron un conjunto de servicios de salud para los alumnos de 5 Centros de Educación Básica Especial (CEBES).

Estas acciones se hicieron de manera conjunta con las autoridades educativas, buscando identificar los males de los menores para poder brindarles una atención oportuna y lograr así su desarrollo integral. La campaña fue exitosa ya que se logró atender a más de 120 niños de diversas edades.

Se trata de alumnos de las siguientes instituciones: CEBE San Antonio de Florencia de Mora, CEBE Trujillo de La Noria, CEBE Sagrada Familia de La Esperanza, CEBE Santa Rosa de El Porvenir y CEBE La Alegría del Señor de Río Seco.

Los servicios ofrecidos consistieron en el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades, así como atención oftalmológica para evaluar la salud visual de los estudiantes. Además, se contó con especialistas en nutrición para brindar asesoramiento y orientación sobre una alimentación saludable.

La campaña también incluyó servicios psicológicos para apoyar el bienestar emocional de los alumnos, así como vacunación y entrega de medicamentos para prevenir y tratar enfermedades. Se realizaron tomas de rayos X para evaluar la salud ósea, y se entregaron medicamentos de acuerdo con las necesidades de cada estudiante.

El éxito de esta campaña fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones y organizaciones, como la Policía Nacional del Perú, ONG Prisma, Socios en Salud, entre otros. Su participación activa y comprometida contribuyó significativamente a la realización de este programa inclusivo.

Carnet de discapacidad

Asimismo, en articulación con la Red de Salud Trujillo UTES N° 06, se gestionó la certificación de los niños y niñas que pertenecen a estas instituciones y que aún no cuentan con su carnet de discapacidad, o ya vencieron. Esto permitirá que desde el GRLL, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, se logre gestionar su carnet de discapacidad.

“A pedido del gobernador regional César Acuña, a través de la GRDIS, continuaremos trabajando en la implementación de acciones y programas que promuevan la inclusión y el desarrollo integral de todos los ciudadanos de la región, para garantizar que tengan acceso a servicios de calidad y oportunidades para su crecimiento personal y social”, indicó la gerenta regional Vanesa Blas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba