Trujillo

La Libertad: GORE reconstruirá colegio emblemático Túpac Amaru de Florencia de mora

Gobernador regional César Acuña hizo hoy el anuncio al asistir a la inauguración de obras públicas

Dijo que se hará un Plan de Seguridad Ciudadana para La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, que incluiría la participación del Ejército durante 4 meses

El gobernador regional César Acuña, durante su visita a Florencia de Mora, a donde fue invitado por su alcalde a la inauguración de 5 obras, se comprometió a reconstruir la infraestructura de la emblemática institución educativa Túpac Amaru, para beneficiar a más de 2 mil escolares de primaria y secundaria.

“Es lamentable que las niñas y niños estudien en pésimas condiciones en este plantel que tiene 50 años de antigüedad”, dijo, al indicar que, si ya existe el expediente técnico, éste en 2 meses será revisado por el GORE, para luego convocar la obra a licitación y en un año inaugurarla.

Seguridad ciudadana

Por otro lado, reveló que en una reciente conversación con el premier Alberto Otárola se trató el problema de la inseguridad ciudadana en Trujillo, por lo que es muy posible que se autorice al Ejército a patrullar las calles de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir a fin de reducir la delincuencia.

Señaló que para el efecto se elaborará un Plan Integral de Seguridad Ciudadana, en el cual se incluiría la participación del Ejército durante 4 meses, teniendo en cuenta que esos populosos distritos son los más golpeados por el crimen organizado en la provincia de Trujillo.

De otro lado, la autoridad recordó que el GORE transfirió 5 millones de soles para la nueva infraestructura del Jardín 1692 de Florencia de Mora.

Declaró que la gente lo que más quiere es una mejor educación y salud, de ahí que el Gobierno Regional de La Libertad esté destinando dinero para mejorar las instituciones educativas y los establecimientos de salud de toda la región, en especial los del primer nivel de atención. Expresó que los 17 hospitales provinciales de la región tendrán sus respectivas salas de operación.

Reveló que, en el año 2023, el GORE La Libertad ha invertido 150 millones de soles en mejorar la salud pública, en este marco ha construido nuevos ambientes y ha mejorado los servicios de los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo, además del IREN-Norte.

Finalmente, sostuvo que las autoridades han sido elegidas para servir a la gente, que quiere y reclama mejor educación, mejor salud, mejores carreteras, luz, agua y seguridad. Los responsables somos las autoridades, que representamos al Estado que tiene la obligación y la responsabilidad de dar a la gente calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba