La LibertadTrujillo

La Libertad: Jornada cívica en Ascope fue una verdadera fiesta

Gobernador regional César Acuña presidió izamiento desfile cívico-militar. También bailó al contagiarse de la alegría de los niños.

Más de 500 personas beneficiadas con los servicios gratuitos, sobre todo en salud física y mental, programa Techo Propio, Turismo, ambiente, corte de pelo, etc.

La tradicional e histórica ciudad de Ascope fue una fiesta hoy, con la tercera jornada de acción cívica descentralizada, que contó con la presencia en pleno del gobernador regional César Acuña y de las principales autoridades civiles, políticas, militares de región La Libertad.

En el marco de esta actividad, promovida por el GORE La Libertad, a fin de que la gente sienta que el Estado esta más cerca de ella, resultaron beneficiadas más de 500 personas a través de los servicios gratuitos en salud física y mental, primeros auxilios, bolsa de trabajo, comercio, turismo, etc.

Acuña Peralta presidió el izamiento de la bandera y el desfile cívico-patriótico, con la participación del Ejército, Policía Nacional, dependencias públicas, instituciones educativas, etc. Fue la primera actividad de la mañana. Estuvo presente la prefecta Carolina Velasco y la alcaldesa provincial ascopana, Rosario Cortijo.

La participación del GORE-La Libertad se realizó a través de las gerencias regionales, que presentaron en sus respectivos stands sus plataformas de servicio a la ciudadana, principalmente la campaña integral de salud con servicios de medicina general, pediatría, odontología, psicología, medición de agudeza visual, planificación familiar, inmunizaciones, análisis de laboratorio, etc.

A la vez se otorgaron certificaciones a personas con discapacidad, se hizo corte de cabello y se orientó cómo participar en el concurso PROCOMPITE. Además, hubo charlas sobre seguridad ciudadana, acciones y cuidados ante desastres, primeros auxilios, techo propio, seguridad vial y licencias de conducir, formalización laboral, titulación de predios rurales, etc.

Asimismo, durante la jornada cívica, hubo exhibición y venta de plantones a cargo de la Gerencia Regional del Ambiente, exhibición de productos típicos de la provincia y actividades artístico-culturales para todas las edades.

Llamó la atención la actividad para niños, a fin de bridarles momentos de alegría, con música, baile y humor. El gobernador César Acuña, al llegar a este lugar, contagiado de alegría, al ver cómo se divertían los niños, bailó con ellos.

Esta tercera jornada cívica descentralizada fue un éxito por la masiva participación popular. Antes fue en Chepén y Pacasmayo. Esta actividad se desarrolla en coordinación con la municipalidad de cada lugar. La próxima será el domingo uno de octubre en la provincia de Otuzco.

Estas actividades descentralizadas tienen por objetivo llevar servicios importantes a la comunidad y lograr mayor acercamiento a la población más necesitada. Participan a parte de las gerencias regionales del GORE, Policía Nacional del Perú, Ejército, Prefectura, Municipalidades, etc.

[1:31 p. m., 3/9/2023] Lucia Exitosa: Buenas tardes colegas les comparto la siguiente nota de prensa sobre la acción cívica realizada en la provincia de Ascope. Se adjunta fotos y videos para sus medios, gracias por la difusión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba