EducaciónLa LibertadTrujillo

La Libertad: Medallistas olímpicos reciben máximas distinciones

Gobernador César Acuña reconoció sentirse muy orgulloso por los 3 deportistas que dejaron el nombre del Perú por todo lo alto

En mérito a su destacada participación en las Olimpiadas Especiales Berlín 2023, el gobernador César Acuña Peralta entregó las máximas condecoraciones a los 3 medallistas olímpicos que dejaron el nombre del país por todo lo alto.

Se trata de María Rosaisela Acevedo Gamboa, que obtuvo la medalla de oro en la disciplina de Atletismo; Llelina Vallejos Morán, que se granjeó con las medallas de plata y bronce en la disciplina de Gimnasia Rítmica; y Jorge Smith Abiko que obtuvo el cuarto lugar en Natación.

Los campeones recibieron de manos de la máxima autoridad liberteña las resoluciones ejecutivas regionales y diplomas de honor, además de las melladas de Chan Chan, en una ceremonia especial donde estuvieron presentes familiares, amigos, docentes, jefes de Ugel y GRELL.

“Ellos están dejando un legado muy importante. Han demostrado que nada es imposible y que todo se puede. Es un día especial porque se trata de personas con habilidades diferentes que pertenecen a La Libertad. Su triunfo nos compromete a seguir trabajando por ellos”, dijo.

Movilidad para CEBEs

Además, la autoridad regional se comprometió a invertir en la compra de una movilidad para cada uno de los 27 Centros de Educación Básica Especial (CEBEs), a fin de que “los alumnos tengan la posibilidad de que los puedan llevar y traer todos los días de sus clases”. Agregó que creará alianzas con los municipios para que asuman la contratación de los conductores de esos vehículos.

Aparte, se hizo una mención especial a las personas que contribuyeron con el desarrollo de estas personas, en especial el dr. Walter Zegarra de la Clínica Zegarra y la exconsejera regional Mirtha Higa, quienes dieron una mejor calidad de vida a Rosaisela Acevedo, quien es proveniente de Virú y a la vez estudia en el CEBE “Mi Mundo Feliz”.

Hay que destacar que el gobernador César Acuña apoyó a cada uno de los deportistas con su bolsa de viaje a título personal. Ello ha permitido que los menores viajen hasta Berlín, en Alemania, y puedan competir en el certamen internacional.

Las Olimpiadas Especiales 2023 se celebraron del 17 al 25 de junio y acogió a personas con discapacidad intelectual de todas las naciones que demostraron sus habilidades en 26 deportes de verano. En la competencia participaron 7 mil atletas, 190 delegaciones y 20 mil voluntarios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba