La LibertadTrujillo

La Libertad: Migraciones emite 53 resoluciones para la órdenes de salida y expulsiones a extranjeros

En lo que va del año se han ejecutado 160 operativos de verificación y fiscalización migratoria y las órdenes de salida, fueron comunicadas a la Policía Nacional para el inicio de las expulsiones.

Con el propósito de salvaguardar el orden público, el orden interno, la seguridad nacional y la seguridad ciudadana, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, ha llevado a cabo operativos de verificación y fiscalización migratoria, con especial énfasis en identificar a extranjeros que hayan ingresado al país sin control migratorio o que realicen actividades que representen un riesgo para la sociedad.

En uno de los recientes operativos, realizado en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Salvador Lara, se intervino a 10 ciudadanas venezolanas. Tras la evaluación correspondiente, se determinó que 7 de ellas se encontraban en situación irregular y con exceso de permanencia, siendo puestas a disposición de Seguridad del Estado de la Policía Nacional para iniciar el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que culminará con sus expulsiones del país.

REPORTE. La Jefatura Zonal de Migraciones Trujillo informó que, en lo que va del año, ha ejecutado 160 operativos, con más de 2,000 extranjeros intervenidos.

“Se están otorgando las órdenes de salida y expulsión correspondientes, en estricto cumplimiento del último Decreto Legislativo y la normativa de Migraciones. Hasta la fecha, se han emitido 53 órdenes de salida y expulsiones, las cuales se han comunicado a la Policía Nacional para su ejecución”, precisó Ismael Iglesias León, jefe zonal de Migraciones Trujillo.

Cabe destacar que durante estos operativos colaboran diversas instituciones, entre ellas la Policía Nacional, la Prefectura, el Ministerio Público y Seguridad del Estado, garantizando una acción coordinada y eficiente.

Estas acciones ejecutadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones se enmarcan en el Decreto Legislativo N.º 1582, promulgado con el objetivo de establecer el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que permite la expulsión de personas extranjeras en situaciones irregulares.

La Superintendencia Nacional de Migraciones reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la sociedad, así como con el cumplimiento de las normativas migratorias vigentes en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba