La LibertadTrujillo

La Libertad ocupa el tercer lugar en el Concurso Nacional de Comprensión Lectora “El Perú Lee”

Institución Educativa Galindo junto a la I.E Los Pinos ocuparon el tercer Lugar en concurso organizado por el Ministerio de Educación que busca promover la lectura

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Educación informó con gran orgullo que La Libertad obtuvo el tercer puesto en dos de cinco categorías del Concurso Nacional de Comprensión Lectora “El Perú Lee”, organizado por el Ministerio de Educación
En el concurso participaron 115 mil estudiantes de colegios públicos y privados de los tres niveles de educación básica regular.

Siento la institución educativa Nº 80835 Galindo en Laredo perteneciente a la Ugel 1 El Porvenir la que obtuvo el tercer lugar en la categoría A/ Video “Compartimos lo que comprendemos”, contando la asesoría de la docente Eudelia Torres Armas.

En la categoría D/Video: “Mi obra favorita”, destacó en 3er puesto la I.E Los Pinos de la Ugel 03 Trujillo Nor Oeste, a cargo de los estudiantes Yurico Estefanía Pretell García, Rebeca Alexandra Gutiérrez Mendoza y Marco Alejandro Segura Aredo, con la asesoría de la docente Ana Maritza Joaquín Cárdenas.

“En representación del Gobernador César Acuña, quiero felicitar a las dos instituciones educativas que nos representaron en este concurso a nivel nacional dejando en alto a La Libertad en comprensión lectora, además de contribuir a su desarrollo personal y académico. Desde la Gerencia Regional de Educación seguiremos esforzándonos para promover la lectura de los estudiantes y las estrategias para mejorar la comprensión lectora”, comento el Martín Camacho, Gerente Regional de Educación.

El concurso se inició desde junio hasta noviembre con una fase preparatoria, en la que los docentes pusieron en marcha prácticas de lectura en el aula, en la escuela y en el hogar e implementaron el «Plan lector» haciendo uso de bibliotecas y repositorios de lectura.

Luego de esta fase, el concurso se desarrolló en cinco etapas: institución educativa, Unidad de Gestión Educativa Local, dirección o Gerencia Regional de Educación, macrorregional y nacional.
Los ganadores de las categorías A y B fueron definidos de forma virtual, y los de las categorías C, D y E, de forma presencial quienes llegaron a Lima para competir en un evento en vivo presentando sus productos.

El Concurso promueve el desarrollo de la competencia de lectura de los estudiantes, haciendo uso de diversos recursos orales y escritos, así como desde los diversos lenguajes artísticos. Se fomenta el desarrollo de la autonomía, durante todas las actividades que implicó la participación en el concurso, con el respectivo acompañamiento de un docente. Logrando así, una oportunidad para que los alumnos desarrollen la lectura como una práctica social desde los primeros años y grados de escolaridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba