La LibertadTrujillo

La MPT clausuró cinco locales de diversión

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, lideró un operativo conjunto de la comuna con la PNP y la Fiscalía de Prevención del Delito, entre otras entidades fiscalizadoras, clausurando temporalmente por 30 días hábiles a cinco locales de diversión y discotecas de la Av. Túpac Amaru, que incumplían normas ediles.

La intervención duró más de cuatro horas y comenzó entrada la noche del pasado viernes, concluyendo la madrugada de ayer sábado con la clausura del pub «My Backu», «Mister Ceviche» y los locales de entretenimiento «Maroma», «Djavu» y «Parada 10».

El alcalde señaló que entre otros se detectó instalaciones eléctricas en mal estado, condiciones higiénicas insalubres. Hay quejas de los vecinos por el desorden que ocasiona el funcionamiento de estos locales donde llegan mujeres de dudosa reputación y debido al excesivo consumo de licor se generan peleas e incluso crímenes.

La autoridad edil agradeció el apoyo para concretar el trabajo articulado con la PNP y el Ministerio Público y señaló que durante el operativo pudo verificar que hay procedimientos obsoletos.

“Hay mucho desorden en la ciudad y eso tiene que cambiar. Vamos a agilizar la normativa edil para que las intervenciones sean más rápidas y efectivas. La población debe tener la seguridad que vamos a insistir en este tipo de intervenciones articuladas”, dijo.

Señaló, además, que pareciera que muchos delitos e incluso crímenes podrían ser resultado de reuniones en estos lugares a donde los que delinquen llegan a gastar el dinero fácil que obtienen. “Lastimosamente hay quienes dejan sueltos a los delincuentes, los que siguen aterrorizando a la población”, enfatizó.

 

Por la MPT participó en el operativo personal de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos y Desastres, y de las subgerencias de Licencias y Salud, en tanto que por la PNP lo hicieron el Escuadrón Verde, con 30 efectivos y 20 del grupo Terna.

El operativo contó con 25 serenos del grupo de Intervenciones Rápidas Municipal (IRAM), 7 vehículos de la MPT y 4 de la PNP. Por la PNP participaron el l jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Ramón Huamanchumo Ruiz y el comandante Jorge Iparraguirre, jefe del Escuadrón Verde.

Mario Reyna explicó que las clausuras fueron por carecer de documentos que autoricen el funcionamiento de estos locales y deficiencias en sus instalaciones eléctricas y sanitarias, lo que ponía en riesgo a los concurrentes.

La PNP intervino a dos grupos de jóvenes, a quienes se les encontró celulares reportados como robados, por lo que se les trasladó a las dependencias policiales para las investigaciones de ley.

Durante el operativo, sospechosamente, dos locales estuvieron cerrados “Tequila Bar” y “Badanay’s”, pero va a ser intervenidos en cualquier momento, de manera inopinada.

TAMBIÉN CERRARON “SANTORINI”

Por otra parte, ayer sábado personal de la MPT clausuró el local de diversión nocturna “Santorini”, por no contar con licencia de funcionamiento. En este operativo participaron las subgerencias de Ejecución Coactiva, Licencias y Comercialización; también, efectivos de la Policía Nacional y representantes de la Subprefectura.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba