La LibertadTrujillo

La MPT retiró estructuras metálicas irregulares de locales en av. España

Eran utilizadas para toldos que protegían mercadería que vendían utilizando parte de las veredas.

Haciendo prevalecer el orden en la ciudad, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) procedió a retirar toldos y estructuras que habían sido instaladas sobre las fachadas de tiendas, de manera irregular, invadiendo áreas de retiro para exhibir y vender mercadería diversa.

Esta vez la intervención se realizó en la cuadra 20 de avenida España, a la altura de los centros comerciales Zona Franca y El Virrey.

“Se va a continuar de manera permanente con este tipo de operativos, por ejemplo alrededor del mercado zonal Palermo”, adelantó el gerente de Desarrollo Económico, Ronnie Fabián Cárdenas.

La intervención se realizó conjuntamente entre la Gerencia de Desarrollo Económico Local -a través de su Subgerencia de Licencias-, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Urbano, constatando que los comerciantes ocupaban la vía pública y/o área de retiro para exhibir su mercadería, motivo por el cual se exhortó a los comerciantes a ingresarla dentro de su establecimiento.

También se pudo verificar que más del 50 % de los establecimientos contaban con soportes de metal en sus fachadas para sostener toldos, los cuales no tenían la autorización correspondiente, motivo por el cual se procedió a retirarlos con apoyo del área de Servicios Generales.

Utilizar el área de retiro y/o vía pública para la prestación de servicios y/o exhibición de mercadería amerita la infracción de Código B- 324, del 20% de una UIT, equivalente a S/ 860.00. Además, no contar con autorización para toldos, anuncios y/o publicidad exterior amerita una infracción del código B-399-1, del 50% de una UIT, equivalente a S/ 2,150.00.

Los toldos y estructuras metálicas retiradas sobresalían de la fachada de locales comerciales para hacer sombra y proteger mercadería que sacaban a exhibir y vender, invadiendo el área de retiro municipal y parte de las aceras, reduciendo así el espacio para caminar libremente, vulnerando la normatividad edil vigente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba