La LibertadTrujillo

La MPT y Ejército estrecharán lazos de cooperación

En la gestión del anterior alcalde hubo distanciamiento entre ambas instituciones.

El nuevo comandante general de la 32a Brigada de Infantería de Trujillo, Gral. EP Enrique Burgos Vieyra, presentó su saludo protocolar al alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, manifestando su voluntad de estrechar lazos de cooperación y trabajar de la mano en asuntos comunes que redunden en beneficio de la población.

Después de algunas fricciones entre los anteriores titulares de ambas instituciones, motivadas por el accionar de quien fuera alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, el panorama ha cambiado y se esperan importantes intervenciones.

El militar llegó muy temprano al despacho del burgomaestre para presentarse como nueva autoridad castrense en La Libertad, poniéndose a entera disposición de la comuna provincial.

Mario Reyna, tras darle la bienvenida a nombre de la ciudad y de escucharlo atentamente, le manifestó su voluntad de estrechar lazos y de colaboración mutua, recomponiendo las relaciones bilaterales entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la 32a Brigada de Infantería.

Uno de los temas que abordó el alcalde fue el del pozo de agua instalado en la Casa de la Juventud, frente al Cuartel Ramón Zavala, adelantando que para evitar problemas de aprovisionamiento del líquido, la MPT piensa ayudar a rehabilitar el pozo que hay al interior del cuartel.

Para ello, adelantó que la comuna adquirirá e instalará una bomba de agua, para que tengan independencia hídrica y abastecimiento permanente, sin que tengan que estar recurriendo al pozo que funciona en la Casa de la Juventud.

El oficial militar lo invitó luego a participar de las actividades que organizan, estableciendo la posibilidad de que el alcalde visite el cuartel el próximo lunes para ver la unidad canina del Ejército.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba