La LibertadTrujillo

Lluvias afectan las carreteras en Carabamba

Las fuertes lluvias que han ocurrido en los últimos días, principalmente el pasado domingo 21 de enero, afectaron diversos tramos de carreteras vecinales en el distrito de Carabamba, dio a conocer el alcalde Percy Blas Benites, que dispuso de inmediato la intervención del pool de maquinaria pesada adquirida por su gestión durante el año pasado.

Contar con maquinaria pesada propia ha permitido, por ahora, una intervención rápida y eficaz, para evitar que los deslizamientos interrumpan por mucho tiempo el tránsito vehicular”, dijo la autoridad después de hacer un recorrido por los lugares afectados.

El alcalde, como presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, acudió a las zonas azotadas por las intensas lluvias en Carabamba en los últimos días, para realizar in situ una evaluación de los daños ocasionados y disponer de inmediato las acciones correctivas.

Las afectaciones se dieron principalmente en los caseríos San Biviano y Calchuday y en la carretera a la altura del dique de Carabamba, donde los deslizamientos de lodo y piedras debido a las fuertes lluvias bloquearon las vías por algunas horas.

La autoridad dispuso de inmediato que la maquinaria municipal intervenga en los tramos de plataforma vial afectadas, así como en la limpieza de cunetas, mitigando otros posibles riesgos colaterales que perjudiquen a los habitantes de las zonas afectadas.

En este recorrido de inspección también participaron el responsable de Defensa Civil, Adrián Vega Álvarez y personal de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Distrital de Carabamba.

Solo en el tramo de carretera bloqueada a la altura del dique de Carabamba, se tuvo que hacer una intervención de limpieza a lo largo de 300 metros, dejando al final la vía totalmente recuperada.

Sin embargo, de continuar lloviendo copiosamente como en los últimos días, el alcalde no descartó la posibilidad de pedir apoyo con maquinaria pesada al Gobierno Regional de La Libertad.

Unas de las vías que más se interrumpe durante la temporada de lluvias es la que conduce de Carabamba a Virú, especialmente cerca del caserío Las Viñas, donde siempre queda bloqueada por los huaicos que caen, impidiendo el pase de camiones que trasladan la producción agrícola, especialmente de papa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba