La LibertadTrujillo

Mario Reyna: MPT alista paquete de mejoras viales para este año

Ejecución de proyectos debe generar el mínimo de incomodidades
Las obras públicas y proyectos de envergadura previstos ejecutar este año en la ciudad deben ocasionar la menor cantidad posible de incomodidades a los peatones, transportistas y en los negocios, pidió el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, durante una reunión en la que se dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) alista un importante paquete de intervenciones viales.

La reunión fue para coordinar y evitar intervenciones paralelas, interferencias o molestias mayores en la población, en la que participaron funcionarios de la MPT, Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), Transportes Metropolitanos (TMT), Sedalib, Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Vivienda y Gobierno Regional de La Libertad.

Al darles la bienvenida, Mario Reyna dijo que Trujillo será este año sede de algunas actividades del foro internacional APEC y que para ello se debe mostrar mejoras en la infraestructura pública de la ciudad y mayor seguridad en los lugares de desplazamiento de los participantes.

“Se necesita mapear las intervenciones previstas con los diversos sectores. Está faltando mayor comunicación. Hay que ajustar acciones y compromisos para que las obras se cumplan en los plazos establecidos”, expresó el burgomaestre.

Uno de los temas abordados fue las posibles interrupciones que se generen por el cruce de proyectos de inversión en la Av. América, por donde pasará la ciclovía y el BRT o Corredor Norte Sur. A la altura de los Bomberos se proyecta un paso a desnivel, lo que está aún a nivel de idea, pero el MTC tiene pensado hacer un by pass con sus propios recursos, lo mismo que en Pablo Casals.

Entre otros proyectos se expuso el Corredor Norte Sur, que prevé el mejoramiento del servicio de transporte de pasajeros, que conectará a cinco distritos de Trujillo a través de 11.8 km de ruta troncal y rutas alimentadoras que suman ocho km en el norte y 8 km al lado sur.

También un sistema de ciclovías con una red básica, otra secundaria y otra de vías complementarias, que ya están trazadas a nivel de Trujillo metropolitano.

La ciclovía universitaria, intercomunicará a la UNT, UCV y UPAO, está a nivel de expediente técnico con. 8.08 km y conecta a los principales centros comerciales. Para esto la Gerencia de Obras de la MPT ha previsto una partida de S/ 2 millones, de los S/ 7 millones que se necesitan para todo el proyecto.

La Red de Ciclovías Las Américas, está a nivel de idea y se postuló para asistencia técnica de la elaboración del perfil y proyecto y se contará con apoyo internacional, coordinando después el financiamiento para los estudios. A partir de noviembre se podría iniciar la elaboración del expediente técnico.
MEJORAMIENTO VIAL
Igualmente, hay intervenciones urgentes de mantenimiento y mejoramiento vial en las avenidas: América, Juan Pablo y Pablo Casals, que empalmarán con las ciclovías actuales y universitarias y con el proyecto de movilidad urbana sostenible.

Personal de la MPT explicó que se necesita intervenir urgente, a través de IOARR, en las avenidas: Los Colibríes en el tramo entre Larco y Antenor Orrego; Teodoro Valcárcel, entre Nicolás de Piérola y América Norte; Mantaro y Puno, entre César Vallejo y Salvador Lara; Prolong. Unión, entre América Norte y El Progreso; Uceda Meza, entre América Norte y Miraflores; Antenor Orrego, entre Colibríes y Jesús de Nazareth; Indoamérica, entre Túpac Amaru y Nicolás de Piérola; Metropolitana, entre Piérola y El Cortijo; y Mansiche, entre el by pass y la calle La República.

Además, la Gerencia de Obras, trabaja en la formulación de proyectos de inversión pública en las avenidas América Norte, entre Nicolás de Piérola y Prolong. Unión; América Oeste, entre óvalo Papal y Nicolás de Piérola; Prolong. César Vallejo, entre Av. Roma y España. También están en el banco de ideas intervenciones en las avenidas Víctor Larco y Antenor Orrego, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba