La LibertadTrujillo

Mario Reyna: “No se van a titular áreas públicas invadidas en Alto Trujillo”

Alcalde de Trujillo aseguró que en el 2024 se titularán el 30% de barrios en proceso de formalización.
“No se van a titular áreas públicas invadidas en barrios en proceso de titulación en el distrito de Alto Trujillo”, aseguró el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, durante una reunión realizada la mañana del martes 27 de febrero, con dirigentes del comité de formalización y vecinos para afinar el trabajo de saneamiento físico legal de predios.


En la actividad que contó con la presencia del gerente del Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo, Anthony Carhuayo Sánchez y el administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, quedó claro que las áreas reservadas para equipamiento municipal como son educación, salud, comisarias parques y áreas verdes no van a ser formalizadas.
Mario Reyna indicó que en el presente año van asegurar la titulación del 30% de barrios en proceso de formalización del distrito de Alto Trujillo, con una posibilidad de ampliarla al 40% o 50%, para ello han destinado un presupuesto de aproximadamente 800.000 soles por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Como es un proceso nuevo para la Municipalidad, los técnicos están mejorando el desarrollo de los expedientes con una mayor celeridad y si en los convenios con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), se hacen en un tiempo menor se puede avanzar con la titulación”, refirió.
“Si se consigue más dinero, si se optimiza que el personal acelere los expedientes en el proceso de titulación se puede incrementar a 40% o 50%, y como hay coordinación con los dirigentes podemos avanzar”, agregó.
PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
Otro de los problemas que padecen los pobladores en proceso de formalización de predios en Alto Trujillo es el abastecimiento del agua potable, porque los pobladores no tienen depósitos para almacenar y tienen que pagar por cada tanque sumas que oscilan entre 130 a 200 soles.
Por ello, el alcalde informó a los vecinos que la municipalidad está en un proceso de comprar cisternas para entregarles a sus barrios y puedan tener asegurado el almacenamiento y abastecimiento del líquido elemento.
“Una vez que se provea del tanque para almacenar el agua y se ubique en una zona apropiada para la distribución de los vecinos, vamos a abastecerlos de manera sostenible con las cisternas de la municipalidad, no a un precio exorbitante como los que comercian con la necesidad de la población, pero sí con gastos que ayuden a cubrir el combustible de las unidades”, expresó Mario Reyna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba