La LibertadTrujillo

Martín Namay: «Las 18 camionetas no han sido recepcionadas ni canceladas»

Funcionario del GORE explicó que empresa entregó unidades que no cumplen con especificaciones técnicas

Pidió a consejeros que no desinformen a la población

Fuerte y claro. El gerente general regional, Martín Namay Valderrama, aclaró que las 18 nuevas camionetas que se encuentran en el patio de la sede el Gobierno Regional de La Libertad, no han sido recepcionadas ni canceladas, por no cumplir con las especificaciones técnicas.

El alto funcionario regional respondió de forma tajante a los consejeros regionales de oposición, quienes habían observado este proceso, sin siquiera consultarle o ahondar en las razones de por qué estaban las unidades en el local institucional.

«Los consejeros, cuando están desinformados, desinforman a la ciudadanía. Salen a la prensa a llamar la atención y hacer figuretismo. Mencionan que las hemos pagado y sobrevalorado, pero eso es desconocimiento», dijo Namay en el programa «La Hora de la Región», que emite el GORE los viernes en la noche.

Martín Namay argumentó que la empresa Manucci Motors, al ganar el proceso, trajo las 18 camionetas al patio de la sede, lo cual no quiere decir que se está dando la conformidad a esa compra. Sin embargo, el comité de recepción verificó que no cumplían con las especificaciones técnicas solicitadas.

Se debe precisar que los requerimientos eran para camionetas 4 x 4 modelo SRV full, sin embargo, la empresa dejó el modelo SR que son básicas. La mayoría de diferencias radican en el equipamiento de las móviles, ya que el modelo SRV full tiene monitor o pantalla interna de 9 pulgadas y sus luminarias con más completas, por ejemplo.

Contrato resuelto

El gerente general del GORE mencionó que el plazo para que la empresa haga el cambio de las unidades por el modelo correcto terminó ayer viernes 12 de enero, lo que supone que si a la fecha no hay respuesta de la empresa, lo más seguro es que el lunes 15 de enero se resuelva el contrato.

«La pregunta es: ¿el GORE ha pagado por esas camionetas? No. ¿Ha recepcionado las camionetas? Tampoco. No se puede recibir algo que no cumple con el requerimiento del área usuaria. Lamento que los consejeros salgan a hablar cualquier cosa», manifestó.

Trascendió que el presupuesto para la adquisición de las 18 móviles supera los 3.2 millones de soles. La compra se debió a que el GORE no cuenta con suficientes móviles y tiene varias con problemas técnicos. La renovación de la flota incluso ayudará a que los consejeros hagan de manera efectiva su trabajo de fiscalización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba