La LibertadTrujillo

Más de 200 mil pobladores de Pasco se beneficiarán con nuevas obras el nuevo año 2024

En salud, educación y carreteras, anuncia gobernador Juan Luis Chombo Heredia

Región Pasco obtuvo presupuesto histórico para el próximo año

Más de 200 mil pobladores de Pasco se beneficiarán el próximo año 2024, con la instalación de servicios de agua potable, carreteras, centros de salud y colegios, entre otros, que se ejecutarán con una inversión de 829 millones de soles, anunció el gobernador, Juan Luis Chombo Heredia.

Entre las obras a realizar el año entrante, el gobernador, Juan Luis Chombo, mencionó el segundo componente del agua potable para la ciudad de Cerro de Pasco, que se ejecutará con una inversión superior a S/. 445 millones de soles, la cual se licitará el próximo mes de enero.

“Esperamos que con este proyecto se resuelva el problema histórico del servicio de agua en la ciudad más alta del mundo”, expresó.

PRIMERA PIEDRA CARRETERA UCHUMARCA – CERRO DE PASCO

Reveló que el 10 de enero del 2024, se pondrá la primera piedra e inicio de la ejecución de la carreta Uchumarca – Cerro de Pasco, en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.
El proyecto se efectuará con una inversión mayor a los S/ 236 millones de soles. Fue otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

CARRETERA MAJONTINI – PUERTO BERMÚDEZ

Otra obra importante que se iniciará el primer trimestre del próximo año, es la Carretera Majontini – Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, con un presupuesto de S/. 40 millones de soles.
El gobernador regional precisó que las localidades de la selva baja de Pasco se encuentran en pobreza extrema, por lo que “resulta indispensable dinamizar la economía a través de las vías de comunicación terrestre”.

CENTRO DE SALUD CENTRO POBLADO CHINCHE

Anunció la construcción del Centro de Salud para el Centro Poblado de Chinche, con una inversión de S/. 13 millones de soles.
Actualmente se construyen en Pasco tres hospitales estratégicos.

MEJORAMIENTO IEN CENTRO POBLADO NUEVO PORVENIR

También el mejoramiento de los servicios de educación primaria en la I.E. N° 34432 del Centro Poblado Nuevo Porvenir, distrito de Constitución – Oxapampa, con una inversión de 5.5 millones de soles.

ELECTRIFICACIÓN PUERTO BERMÚDEZ

Otra obra relevante que se ejecutará es la electrificación de Puerto Bermúdez, uno de los distritos más grandes y alejados de la Región, que beneficiará a más de 55 comunidades nativas, con una inversión de 29 millones de soles.

PISTAS Y VEREDAS PARA COLUMNA PASCO

El populoso barrio de Columna Pasco, distrito de Yanacancha contará con nuevas pistas y veredas, con una inversión mayor a 34 millones de soles, a fin de mitigar la contaminación que afecta a la población en general y a los niños, en particular.

AGUA POTABLE COMUNIDADES NATIVAS

Los pobladores de las comunidades nativas de San Martín de Quirishari, distrito de Puerto Bermúdez – Oxapampa, contarán con servicios de agua potable y saneamiento básico, con una inversión de 10 millones de soles.

El gobernador de Pasco enumeró un conjunto importantes obras que realizará el gobierno regional el próximo año; entre otros, el mejoramiento de los servicios básicos del nivel secundario en la I.E Demetrio Templadera Martínez, centro poblado San Antonio de Sunec del distrito de Ticlacayan, provincia de Pasco por 8.5 millones de soles; mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en la localidad de Yarusyacán, distrito de San Francisco de Asís de Yaruscayán, provincia de Pasco, por 6 millones de soles.

En abril o mayo próximo se tendrá el presupuesto de 75 millones para el proyecto de integración vial de la carretera departamental EMP. PA – 102, Antagasha- Gollarisquizga–Chacayan – Vilcabamba –Tapuc – Yanahuanca de la provincia de Daniel Alcides Carrión, con una inversión mayor a los 75 millones de soles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba