La LibertadTrujillo

Más de 500 PCD son beneficiadas con terapias físicas

Labor de la comuna provincial es gratuita y dirigida a sectores vulnerables.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa ofreciendo los servicios gratuitos de terapia y gimnasio de rehabilitación a más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, registrados en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).

Estos servicios son promovidos a través de la Subgerencia de Derechos Humanos y se desarrollan de manera gratuita, en las oficinas del área edil y en los domicilios de los usuarios en caso sea necesario.

“Son diversas terapias las que son ofrecidas actualmente. No obstante, esta semana, adicional a las terapias físicas, psicológicas y conductuales, tenemos el programa “Mi pequeño Chefcito”, en el que los niños realizan ensalada de frutas, a fin de fortalecer su independencia y desarrollar capacidades de contacto y comunicación”, dijo Marco Antonio Quintana Tuesta, subgerente de Derechos Humanos de la MPT.

Recordemos que la Omaped cuenta con sillas de ruedas para trasladar a quienes, debido a la complejidad de su discapacidad, no pueden acercarse hasta los equipos del gimnasio para recibir las terapias de rehabilitación manual o ejercicios de motor fino, donde los pacientes fortalecen su sistema muscular.

Además, se incluyen ejercicios en dos caminadoras, dos bicicletas estables, dos ruedas para hombros, dos andadores para los que no pueden caminar y barra paralela. Con esto se busca potenciar el desarrollo integral de las PCD y mejorar su calidad de vida. Los interesados en obtener más información pueden acudir a la urbanización Los Portales 2. ° etapa, Mz. R Lt. 11, en el horario de 7:15 a.m. a 3:00 p.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba