La LibertadTrujillo

Más de 700 extranjeros reciben documentos migratorios en «III entregaron 2023»

*Se entregaron Carnés de Permisos Temporales Permanentes, Carnés de extranjería, entre otros que los extranjeros deben regularizar hasta el 10 de noviembre de 2023.

La entregatón es una feria que organiza la Superintendencia Nacional de Migraciones como parte de la campaña “Regularización por un país seguro”, con la finalidad de brindar a los ciudadanos extranjeros la posibilidad de acceder a sus documentos migratorios sin tener que sacar citas previas.

Considerando que muchos de los extranjeros trabajan de lunes a sábado, la Superintendencia de Migraciones les da la posibilidad de acercarse el domingo a recibir sus documentos pendientes de recojo.

En La Libertad están pendiente de entrega más de 2000 permisos temporal de permanencia (PPT), 1400 carné de permiso temporal de permanencia (CPP) y 900 carné de extranjería.

En La Libertad existen 100 mil ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezonalos, de los cuales el 46% se encuentran con su documentación en regla, mientras que el 54% están pendientes de regularizar su situación migratoria.

El jefe Zonal de Migraciones Trujillo, Ismael Iglesias León informó que los extranjeros que se encuentren de manera irregular en el país y la región pueden regularizar su situación migratoria hasta el 10 de noviembre, a fin de evitar multas y la posible expulsión del país.

En esta III ENTREGATÓN se entregaron carnés de extranjería, permisos temporales de permanencia, se subsanaron observaciones a los expedientes presentados por los migrantes y se brindó orientación al ciudadano y una campaña médica gratuita, la cual fue brindada por ONG’s que brindan ayuda a extranjeros. Participaron en total 15 instituciones entre ONG’s y asociaciones vinculadas a temas de migrantes.

La Jefatura Zonal de La Libertad continuará fortaleciendo su misión de facilitar su misión de facilitar y regular el ingreso, la permanencia y la salida de personas en el territorio nacional, asegurando el cumplimiento de las normas migratorias y contribuyendo a un país seguro y ordenado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba