La LibertadTrujillo

Más de 900 niños de Virú y Trujillo recibieron tratamiento contra la anemia

El 74% se recuperó de esta afección gracias al programa Anemia Cero de ADAS.
Un total de 926 niños fueron beneficiados con el programa Anemia Cero, ejecutado por la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), en alianza con la Red de Salud de Virú, logrando que el 74 % de los menores se recuperen de esta afección.


El programa, que culminó tras 7 meses de trabajo, contó con el auspicio de 8 empresas agroindustriales: Agroberries, Camposol, Hortifrut, Grupo Rocío, Virú S.A., Mission Produce, Giddings, y Sol y Pampa.
En total se tamizó a 2 mil 430 niños y niñas de 13 sectores de la provincia de Virú, así como los distritos de Víctor Larco y Moche, en la provincia de Trujillo, encontrando un índice de anemia de 38 %.
De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, el 40.9 % de menores de 6 a 35 meses sufren de anemia en el Perú. Por ello, los pequeños recibieron de manera gratuita consultas, complemento hemínico, tratamiento y kits de alimentos, mientras que los padres recibieron capacitaciones nutricionales.
Como se recuerda, durante el 2022, ADAS logró que el 78,7 % de los pequeños que participaron del programa venzan la anemia infantil, gracias a una serie de acciones que involucraron a instituciones educativas y padres de familia.
Asimismo, se viene trabajando para que en este 2024 un nuevo grupo de niños puedan Libertad, que se mantiene en un 36,3 %, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar–ENDES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba