EconomíaLa LibertadPerúTrujillo

MINEM capacita a mineros formales de La Libertad

Este taller es parte del Programa de Sostenibilidad dirigida a pequeños mineros y mineros artesanales y representa el inicio de las actividades de la DGFM rumbo a PERUMIN 36.

La Dirección General de Formalización Minera (DGFM) en coordinación con la Gerencia Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos de La Libertad realizan el segundo taller de capacitación dirigido a mineros formales de la mencionada región.

Esta capacitación presencial se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Trujillo y abordadará temas relacionados al marco legal del proceso de formalización, atenderá dudas e interrogantes de los participantes sobre temas ligados al proceso de formalización minera y presentará experiencias exitosas a nivel regional.

“La DGFM pone a disposición de los mineros a todo su equipo de profesionales a fin de brindar la información necesaria para impulsar la actividad minera de manera formal, segura y responsable con el medio ambiente”, mencionó Alberto Rojas, director de la Dirección General de Formalización Minera en la apertura del taller.

De esta manera el MINEM a través de la DGFM inicia actividades rumbo a PERUMIN 36 «Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible», las cuales incluyen una próxima pasantía para mostrar la experiencia en uso de tecnologías limpias a través del uso del concentrador helicoidal en Apurímac y encuentros mineros en Cusco, Ancash, Pasco y Puno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba