culturaEducaciónLa LibertadTrujillo

Ministerio de Cultura: Más de cinco mil personas visitaron Chan Chan durante Fiestas Patrias

• Asimismo, este domingo 6 de agosto se realizará la octava edición del año del programa Museos Abiertos, que brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

El último feriado largo por la proclamación de nuestra independencia, permitió que un total de 5067 personas visiten el Complejo Arqueológico Chan Chan y su museo de sitio, administrados por el Ministerio de Cultura, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón De Los Ríos, informó que, los visitantes nacionales y extranjeros tuvieron la oportunidad de conocer el conjunto amurallado de Nik An, otrora palacio Tschudi. Este lugar exhibe muros decorados con elementos de la fauna marina y otros elementos abstractos protegidos por enormes murallas de más de 7 metros de altura.

El espacio, resulta ser más que sorprendente para los visitantes, tanto niños como adultos, toda vez que fue edificado con adobe y, pese al paso de los siglos, destaca su buena conservación.

El funcionario del Ministerio de Cultura destacó además que, durante el sábado 29 y domingo 30 de julio, se registró el mayor número de visitantes a los sitios arqueológicos más emblemáticos de la región La Libertad.

Calderón De Los Ríos, informó que los visitantes también visitaron las Huacas de Moche y el Complejo Arqueológico Huaca El Brujo, en cuyo museo se exhibe a la Señora de Cao.

Visitas gratuitas
Cabe destacar que, este domingo 6 de agosto se realizará la octava edición del año del programa Museos Abiertos, que promueve el Ministerio de Cultura y que se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599.

En ese sentido, se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, a peruanas y peruanos, y residentes en el país.

Por ello, el personal de la DDC La Libertad invitó al público a acudir esta fecha de Museos Abiertos, desde las 9:00 a. m., para participar de las actividades que se realizarán en el bosquecillo del Museo de Sitio de Chan Chan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba