TecnologíaTrujillo

Mitos y verdades del uso del aire acondicionado

Desde finales de 2023, se ha registrado alrededor del Perú temperaturas más altas de lo usual y se estima que estas llegarán a sobrepasar los 35°C en el norte y los 31°C en la costa central. En este escenario, el uso del aire acondicionado se ha vuelto una alternativa cada vez más relevante. Por ello, expertos de LG Perú explican los mitos y verdades del uso de este.

  1. “El aire acondicionado evita la humedad”

Sí, estos equipos son capaces de disminuir los niveles de humedad en diversos espacios, evitando la aparición de moho u hongos.  Funciones como Jet Dry, disponibles en equipos como los de LG, eliminan hasta 50 % más de humedad.

  1. “El aire acondicionado incrementa excesivamente el costo de energía”

No. Al igual que con otros electrodomésticos, dependerá en gran medida del tiempo y forma de uso. Antes de comprar uno, es esencial revisar su eficiencia energética y tecnología. Si está clasificada por A o B, significa que tiene un consumo más eficiente.

  1. “El aire acondicionado purifica el ambiente y elimina gérmenes”

Sí. El sistema de estos equipos hace que recircule el aire en una habitación. Modelos como el LG Artcool esterilizan además del aire expulsado, las sustancias nocivas y malos olores. Su tecnología elimina más del 99 % de las bacterias en 60 minutos.

  1. “El aire acondicionado genera mucho ruido”

No. Los modelos actuales operan a bajos niveles de sonido, una gran transformación a comparación de aparatos antiguos.

  1. “El aire acondicionado es dañino para la salud”

No. El aire acondicionado, si es utilizado adecuadamente puede incluso evitar problemas respiratorios.

Para prepararse ante las altas temperaturas del verano conoce más sobre el aire acondicionado de LG Perú visitando https://www.lg.com/pe/aire-acondicionado-residencial/.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba