La LibertadTrujillo

MPT comenzó el parchado de pistas frente al óvalo Grau

El mantenimiento vial prevé intervención sobre 35 mil m2 de pistas.

Denunciando la existencia de una organización criminal que ha estado trabando los avances de gestión y manifestando “le hemos ganado a la mafia”, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán inició al parchado de pistas de la ciudad, comenzando frente al ovalo Grau, en avenida América sur.

Con personal y maquinaria municipal, con lo que minimizará costos, sin menoscabar la calidad de las intervenciones, adelantó que se contratará a 30 trabajadores para completar las cuadrillas necesarias y para que estas labores se hagan en tres turnos por día.

El cronograma elaborado para los trabajos prevé intervenir inicialmente en las avenidas más críticas, que son: América Norte y Sur, Pablo Casals, Salvador Lara, Jesús de Nazaret y Santa, hasta completar 35 mil m2.

Junto al gerente municipal Henry Díaz Rodríguez y al gerente de obras de la MPT, Larry Lezama, la autoridad edil provincial denunció que hay una organización criminal que está poniendo trabas en su gestión para que las obras se retrasen.

Esto fue corroborado por el gerente municipal, que dijo hubo sabotaje a los procesos de compras de combustible y asfalto por personas que ingresaban a los proceso con malas intenciones, para dilatar las compras y ralentizar las intervenciones, a lo que se sumaban los trámites administrativos.

“Hemos heredado vías intransitables y el malestar de la población”, manifestó, pidiendo un poco de paciencia a los conductores y vecinos por las molestias que puedan generar las restricciones de tránsito en tanto se trabaje en las vías.

Para ello adelantó que a través de las redes sociales de la comuna provincial se comunicará oportunamente sobre cualquier restricción, para que se adopten las previsiones del caso.

“El mantenimiento de las pistas era una de las grandes demandas que había. Ahora esperamos la comprensión y colaboración de los vecinos y transportistas para que estos trabajos se realicen de la mejor manera”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba