El PorvenirLa LibertadTrujillo

MPT entrega dos compactadoras a Alto Trujillo para limpieza pública

Dos compactadoras marca Shacman, con capacidad para recoger y transportar 15 metros cúbicos de residuos sólidos domiciliarios, otorgó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, a la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, para la limpieza pública de este lugar.

La entrega se hizo efectiva mediante afectación en uso, por acuerdo del Concejo Municipal.

La autoridad edil había adelantado que hay más vehículos de este tipo que están operativas y otras que necesitan algún mantenimiento que serán entregadas a las municipalidades distritales para apoyarlas en las labores de limpieza pública.

Esto, considerando que la MPT ha recibido un lote de estos vehículos como parte de la implementación del proyecto Relleno sanitario de Trujillo. “Hay mucho por hacer en Alto Trujillo”, dijo el burgomaestre al hacer la entrega de los vehículos al administrador de la municipalidad distrital ante un gran número de pobladores.

Aquí la problemática es amplia. Se necesita trabajar mucho y apoyar además de la limpieza en la seguridad ciudadana, el tema de implementación de servicios públicos, la formalización de sus propiedades y el cambio de domicilio en el DNI de sus habitantes, entre otros, manifestó Mario Reyna.

La limpieza pública estaba fallando en Alto Trujillo en los últimos meses debido a diversos motivos y la basura se estaba acumulando en las calles, con los riesgos que eso implica para la salud pública.

Otro problema que la MPT debe resolver a la brevedad es el reinicio del abastecimiento de agua potable a los tanques que hay en este distrito, los que, además, se vienen deteriorando por el fuerte sol.

Justamente en la sesión ordinaria del pasado miércoles, se informó que el año pasado, por motivos que se desconocen, las dos cisternas del programa edil Agua es Vida, habilitadas para abastecer a los tanques, fueron transferidas al Servicio de Gestión Ambiental (Segat), las que se pidió se reintegren al citado programa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba