La LibertadTrujillo

MPT y Alto Trujillo firman convenio para facilitar acceso a servicios básicos

   Alcalde Arturo Fernández dijo que resolverán contrato de arrendamiento hecho por TMT.

Un importante convenio de cooperación con validez suscribió el alcalde de Trujillo Arturo Fernández con la administradora de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, Karol Fuentes Vigo, para facilitar que los pobladores puedan gestionar la instalación de sus principales servicios básicos.

Se espera que gracias a esto, los pobladores asentados en este lugar puedan agilizar el saneamiento físico y legal de sus posesiones para que accedan a los servicios básicos de agua luz o alcantarillado, explicó el burgomaestre.

Se estima que el convenio permitiría facilitar tales servicios a unas 15 mil familias en esta situación, las que no pueden conseguir agua o luz eléctrica por no tener saneados los espacios donde viven.

El plazo de vigencia del convenio de delegación de facultades para atender a las familias asentadas en Alto Trujillo es de naturaleza temporal, sólo hasta el 31 de diciembre de este año y permitirá que la municipalidad distrital asuma el visado de planos para gestionar los mencionados servicios básicos.

El alcalde cuestionó durante esta actividad que el encargado de Abastecimientos de la Municipalidad de Alto Trujillo haya comprado 30 contenedores para basura con un costo unitario de aproximadamente 1,300 soles, cuando la Municipalidad Provincial de Trujillo lo hizo por 850 soles.

“En lugar de 30 contenedores se pudo haber comprado 46 con ese dinero. Eso ocurre cuando no se compra directo a los productores sino a intermediarios”, manifestó.

RESOLVERÁN CONTRATO HECHO POR TMT

Por otra parte, la autoridad provincial señaló que se va a rescindir el contrato de arrendamiento de una casa de dos pisos donde viene funcionando el organismo descentralizado Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT).

En enero de este año, el gerente Víctor Hugo del Carpio firmó un contrato de arrendamiento por casi 60 mil soles, pero no se hizo un proceso de selección o concurso público, como nada la norma cuando el monto es superior a 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), precisó.

Indicó que TMT no sirve de nada y que se creó para dar trabajo a partidarios, endeudando a la ciudad. Tienen como 15 trabajadores que no hacen nada productivo y no podemos sacarlos por las leyes laborales, añadió

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar