La LibertadTrujillo

MPT y Ministerio Público trabajarán de la mano por la comunidad

Trabajo conjunto e interinstitucional acordaron realizar el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito de La Libertad, Lea Guayán Huaccha, durante reunión de saludo protocolar en la que intercambiaron diversas ideas que piensan plasmar a favor de la ciudad y comunidad.

La cita se efectuó en la sede del Ministerio Público. Allí, el burgomaestre le expresó su saludo y firme intención de mejorar las relaciones interinstitucionales para elaborar estrategias que puedan ayudar a reducir los problemas sociales que nos aquejan.

El alcalde indicó que priorizará una política vecinal, porque hace años que no se trabaja con los alcalde vecinales y la ciudad estuvo abandonada, adelantando que se potenciará el trabajo de seguridad ciudadana y la central de monitoreo, entre otros.

Por su parte, Lea Guayán dijo: “debemos trabajar de la mano para mejorar, dar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía; ellos esperan mucho de nosotros.

Las autoridades coincidieron en que el tema presupuestal es una limitante para obtener mejores resultados, en la investigación y resolución de casos de flagrancia, en lo que concierne a la Fiscalía; así como en Seguridad Ciudadana, respecto a la comuna provincial.

Sin embargo, ambas autoridades se comprometieron a potenciar el trabajo con los recursos que ambas instituciones tienen.

Mario Reyna aprovechó la oportunidad para hacer llegar a Lea Guayán y a todos los integrantes del Ministerio Público las disculpas públicas a nombre de la Municipalidad de Trujillo por si en algún momento hubo alguna ofensa o falta de respeto al trabajo que realizan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba