PerúTransporteTrujillo

MTC capacitó a 22 gobiernos regionales en temas de telecomunicaciones

El tercer encuentro del año se realizó en Lima y tuvo como fin dar a conocer los avances y esfuerzos por reducir la brecha digital en zonas rurales.

Con el objetivo de fortalecer la gestión descentralizada en temas de telecomunicaciones, así como compartir conocimientos y experiencias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llevó a cabo la III Sesión del Plan de Fortalecimiento de Capacidades y Asistencia Técnica a los Gobiernos Regionales 2023.

La capacitación, realizada en la ciudad de Lima por dos días, reunió a servidoras y servidores públicos de 22 de regiones del país, quienes abordaron, entre otros temas, la evolución de las telecomunicaciones en el Perú y las acciones técnicas que viene desarrollando la actual gestión, liderada por la ministra Paola Lazarte, para conectar a más peruanos.

“En esta gestión queremos resaltar la importancia del trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía. Por ello, desde el MTC, renovamos nuestra total apertura y plena disposición para apoyarlos en capacitación y asistencia técnica a fin de contar con más y mejores servicios de telecomunicaciones en nuestro país”, señaló la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño.

La sesión, organizada por la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC, constituye un espacio para dar a conocer las políticas de telecomunicaciones, la agenda sectorial, los avances en la materia y los esfuerzos para reducir la brecha de infraestructura y acceso, especialmente para las poblaciones rurales.

Cabe mencionar que la primera sesión del año se realizó en el mes de abril en Lima; la segunda tuvo lugar en Loreto, en el mes de junio, y la cuarta se realizará en octubre en Huánuco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba