La LibertadPerúTrujillo

MTC entrega equipos de ingeniería a más de 180 municipios provinciales

• Con estos materiales se fortalecerá capacidades técnicas de los gobiernos locales de 23 regiones del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, continúa con la entrega de equipos de topografía y laptops a las municipalidades provinciales del país, como parte de la implementación del programa de equipamiento a gobiernos locales, dispuesto por la ministra Paola Lazarte.
Un total de 185 municipalidades provinciales de 23 regiones de todo el país viene recibiendo estos paquetes que contienen topógrafos, laptops, una estación total electrónica, trípode de aluminio, bastón de aluminio, prisma y un mini prisma.
La semana pasada, Provías Descentralizado entregó, con la participación de la ministra Paola Lazarte, las primeras estaciones totales a nueve municipalidades de la región Lima, luego de que la entidad adquiriera este año equipos para realizar la transferencia a 194 municipalidades provinciales bajo la modalidad de donación.
El objetivo principal es mejorar la capacidad técnica y operativa de las entidades ediles para la gestión de la infraestructura de la red vial vecinal en el ámbito provincial, en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional.
Además, ese equipamiento permitirá que los ingenieros civiles y/o topógrafos de las municipalidades provinciales cuenten con una estación total manual para realizar tareas de medición y diseño a alta precisión de manera fácil, eficiente y mucho más rápido que con los equipos convencionales.
De esta manera, los especialistas podrán evaluar y registrar las características naturales existentes para planificar las intervenciones en carreteras, puentes, entre otras, en óptimas condiciones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba