TransporteTrujillo

MTC evalúa intervención ante riesgo de colapso del puente Concón en Lunahuaná

En resguardo a la integridad de los ciudadanos, se coordina con autoridades locales las acciones en torno al puente construido por la anterior gestión edil.

Como parte del trabajo de apoyo a los gobiernos locales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presta asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Lunahuaná ante el riesgo de colapso del puente Concón, el cual fue construido por una anterior gestión municipal.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, llegó al puente Concón, donde detalló el diagnóstico de los especialistas de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, sobre esa infraestructura dañada.

Después de realizada la inspección, se ha determinado que la solución más viable es que se realice una vía que salga a Lunahuaná pasando el puente por Socsi, a 2.5 km de distancia, debido a que, por el ancho del río en la zona del puente Concón, no sería viable la instalación de un puente modular o peatonal, pues son más de 500 metros y las condiciones del río la harían muy vulnerable.

“El puente Concón es de competencia municipal, pero el MTC va a apoyar en las soluciones técnicas, incluso podemos poner maquinaria. Haremos un convenio con la Municipalidad de Lunahuaná. Esta es una vía vecinal, pero estamos colaborando para dar una solución y seguridad a los ciudadanos”, sostuvo el ministro Pérez Reyes.

Asimismo, a largo plazo, otra de las acciones del MTC contempla la elaboración de estudios para determinar si es factible ejecutar una carretera alterna.

Antes de la inspección a la zona del puente Concón, el titular del MTC sostuvo una reunión con la congresista por Lima Martha Moyano; el alcalde distrital de Lunahuaná Luis Conislla, regidores y representantes de la sociedad civil de la referida jurisdicción.

En el marco del apoyo que se brinda a la municipalidad de Lunahuaná, Pérez Reyes precisó que el MTC ejecuta puentes vehiculares y que los puentes peatonales son de competencia municipal. En este marco, invocó a los alcaldes a utilizar la partida N° 68, que establece recursos económicos para el mantenimiento y construcción de puentes peatonales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba