TransporteTrujillo

MTC impulsa nueva ruta aérea interregional Chiclayo–Tarapoto–Iquitos

  • Será operada por la aerolínea Star Perú, con una frecuencia diaria para atender la importante demanda.

Con el objetivo de mejorar la conectividad aérea en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó la nueva ruta interregional Chiclayo–Tarapoto–Iquitos y viceversa, que será operada por primera vez por Star Perú, con una frecuencia diaria para atender la importante demanda.

En la actividad del vuelo inaugural, que despegó este domingo desde Chiclayo, se contó con la participación del director general de Aeronáutica Civil del MTC, Donald Castillo; el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores; y la congresista Karol Paredes.

La nueva vía Chiclayo–Tarapoto–Iquitos mejorará significativamente la conectividad de dichas regiones, generando oportunidades de crecimiento en turismo y desarrollo económico. Además, permitirá que los usuarios ahorren tiempo para movilizarse entre ciudades y conozcan destinos clave del norte y la amazonia peruana.

Es importante señalar que esta ruta también es una opción eficiente para el transporte de carga, evitando así la necesidad de pasar por Lima y reduciendo significativamente los tiempos de tránsito.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones seguiremos trabajando por mejorar la conectividad aérea, implementando más rutas interregionales que ayuden a fomentar el turismo interno e impulsar el desarrollo económico regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba