PerúTrujillo

MTC participó en la formación de la bicicleta humana

  • Para el MTC es un compromiso fomentar y garantizar la seguridad de los ciclistas en las vías.

En el Día Mundial de la Bicicleta, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, participó en la formación de la primera bicicleta humana que se realizó en la sede principal del MTC para fomentar el uso del transporte no motorizado y promover estilos de vida saludables.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Seguridad Vial del MTC, representa una oportunidad para que los asistentes se unan en un esfuerzo colectivo y formen una cadena humana en forma de bicicleta, simbolizando la importancia de la movilidad activa y el compromiso con la reducción de emisiones contaminantes.

Para el MTC es un compromiso garantizar la seguridad de los ciclistas en las vías. Por ello, exhorta a los conductores de vehículos motorizados a conducir con cuidado y respetar a las personas que se movilizan en bicicleta.

En ese escenario, la Dirección de Seguridad Vial organizó un conversatorio con diversos colectivos de ciclistas y autoridades competentes.

Los temas que se abordaron fueron el estado de la siniestralidad vial, las acciones que se están tomando para promover la movilidad sostenible y segura y las perspectivas de la promoción del uso de la bicicleta bajo el lema ‘Hacia una movilidad sostenible y segura’.

Los distintos líderes de colectivos de ciclistas expusieron sus dudas y recomendaciones a las autoridades mediante varias rondas de preguntas y respuestas.

En el conversatorio participaron el director de Seguridad Vial, Pedro Olivares, la directora de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial, Ofelia Soriano, el presidente de la ATU, José Aguilar, la gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Elvira Moscoso, y el jefe de la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, Edwin Llanos, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba