TransporteTrujillo

MTC: Se realizaron trabajos de limpieza de cauce en el puente Pativilca en Barranca

Estas acciones se ejecutaron como prevención ante los posibles daños que pueda causar el fenómeno El Niño.

Debido a los posibles daños que podría causar el fenómeno El Niño, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que se ejecutaron trabajos de prevención en el puente Pativilca, ubicado a la altura del kilómetro 199 de la nueva Panamericana Norte, en la provincia de Barranca, en la región Lima.

Se ha realizado la limpieza y descolmatación del cauce del río Pativilca con el objetivo de que sus aguas puedan fluir libremente hacia el mar sin causar daños. De esta manera se evitarán desbordes que puedan perjudicar a los pobladores de la zona o dañar el libre tránsito en la carretera.

Es importante destacar que, el puente Pativilca forma parte de la construcción de la autopista Huacho-Pativilca, ejecutada por la empresa concesionaria como parte de sus obligaciones contractuales. Es un puente doble de concreto armado de 344 metros de longitud, que permite un cruce seguro sobre el río Pativilca.

Estas intervenciones benefician de forma directa a los pobladores que viven en Barranca, muchos de los cuales se dedican a cultivar fresas, sandía, caña de azúcar, entre otros productos, y transportan sus productos a través del puente Pativilca de manera rápida y segura.

Además, el mantener la transitabilidad de la nueva Panamericana Norte también promueve al desarrollo del turismo, debido a que cerca de Pativilca se encuentra la Ciudad Sagrada de Caral y la albufera de Medio Mundo.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de las cuadrillas del concesionario, mantiene libres de obstrucción las alcantarillas existentes en la concesión vial, las que vienen siendo monitoreadas de manera permanente dentro de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba